Canarios pudieron golear, pero bastó un gol para llevarse la victoria ante Venados de Mérida

Una solitaria anotación de Jonny Uchuari colocó al momento a los Canarios en la tercera posición de la clasificación general.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por mínima diferencia, los Canarios del Atlético Morelia consiguieron su segunda victoria del Clausura 2023, al vencer en casa a Venados de Mérida 1-0, partido correspondiente a la Jornada 4.

PUBLICIDAD

Con solitaria anotación de Jonny Uchuari, aunque pudo haber sido goleada, este triunfo coloca al momento al equipo rojiamarillo en la tercera posición de la clasificación general, con 8 puntos, por debajo de Celaya y Cimarrones.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Errores de ambos bandos, aunque más de Morelia que no concretó al menos tres jugadas inminentes de gol; faltas recurrentes y una ríspida disputa en el medio campo, caracterizaron la primera parte, en la que hubo tres amonestados –uno de Morelia y dos de Mérida–.

Cuando el árbitro central marcó el comienzo del partido, los dirigidos por Gabriel “Místico” Pereyra tomaron la iniciativa, pero muy pronto respondió la visita, que logró llegar al área rojiamarilla pasado el minuto 1, a través de un remate de cabeza de Lora Sleyther de Jesús, que salió por encima de la portería defendida por Santiago Ramírez.

PUBLICIDAD

Poco después tocó turno a Morelia con un disparo fuera del área por conducto de Raúl Torres, sin hacer blanco ahora en la meta de Alejandro Dogre.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Hasta el 17, los rojiamarillos tuvieron la oportunidad más clara, pero la dejaron escapar. De un tiro de esquina a favor de Venados, los rojiamarillos tejieron un contragolpe en el que Bryan “Cobra” Mendoza tomó el balón en solitario por el centro del área, abriéndose hacia el lado derecho, pero cuando intentó cruzar hacia donde llegaba totalmente solo Omar Islas, el impacto salió con poca fuerza y fue interceptado.

En los minutos siguientes los locales empezaron a tomar el control del juego y vinieron cuatro llegadas cantadas para gol, tres de las cuales no llegaron a buen fin por ineficacia de los rematadores.

La primera que desaprovecharon los Canarios ocurrió al minuto 30, cuando Cobra Mendoza estrelló su disparo en la defensiva visitante que se encontraba franco frente a la portería. La segunda fue un tiro fuera del área del defensor Mario Trejo que se impactó en el travesaño.

Posteriormente, al 37, Omar Islas se metió hasta la cocina por izquierda y rozando la línea de meta sacó un centro bombeado que llegó a Ronaldo González solo para empujarla, pero se le volvió a atravesar un defensor.

La última la dejó ir Javier Ibarra al 43, que se encontró la esférica en el corazón del área grande y la mandó fuera. Con esta falta de puntería Atlético Morelia se fue al descanso con el marcador en cero.

Luego de realizarle un homenaje al capitán Arturo “Zully” Ledesma por 100 partidos defendiendo los colores rojiamarillos, la segunda parte arrancó con dominio local, reflejado en dos jugadas que por lo menos terminaron en el área rival (50’ y 51’).

Con un juego a la ofensiva, la escuadra canaria mantuvo replegados a los comandados por Bruno Marioni, pero no sin concretar una de las reiteradas llegadas al área de Dogre.

Justo cuando empezaba el reproche de la afición canaria que hizo la entrada en el “Coloso del Quinceo” por la falta de puntería de los jugadores, el ecuatoriano Jonny Uchuari, que ingresó de cambio, rompió el hielo e hizo estallar el grito de gol al 68.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Con ánimo mejorado, afición y jugadores conectaron más. Uchuari volvió a aparecer dentro del área con un tiro de volea que rebotó en un contrario; luego, con un Morelia más certero en la elaboración de jugadas, surgió el “ole” en las tribunas.

El control era de casa. Al 83’, Cobra Mendoza rescató un balón que estaba a punto de salir, pero al recentrar de cabeza, no hubo quien la empujara. Y otra vez Uchuari, al 84’, embistió la pelota y salió muy cerca del poste. Cuando ya se jugaba el tiempo de compensación, el moreliano José Salas falló de forma grosera el segundo, al abanicar un centro con el arco al descubierto.

Hasta la Jornada 4 los Carios acumulan dos victorias y dos empates; las primeras las consiguieron contra Alacranes de Durango 3-0 y Venados de Mérida 1-0; empataron ante Tlaxcala 0-0 y Atlético La Paz 3-3. Para la Jornada 5 visitarán a Tepatilán, el próximo 2 de febrero a las 17:00 horas.