Canarios se juegan hoy el pase a semifinales en el Morelos; Valiño advierte que no cambiará su estilo de juego

En punto de las 17:00 horas arranca el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga ded Expansión; al momento registran un empate 2-2.

Foto: Twitter Atlético Morelia.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En su casa con su afición, Atlético Morelia peleará por seguir con vida en la Liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión, cuando este sábado se vea las caras ante la Jaiba Brava del Tampico, en duelo programado a las 17:00 horas, en el estadio Morelos.

PUBLICIDAD

Dicho duelo será transmitido por las señales de televisión delas cadenas: TUDN, Fox Sports, y ESPN, además de vía Internet a través del canal de YouTube de Claro Sports.

Los michoacanos tuvieron complicaciones en el partido de “ida” celebrado en el estadio Tamaulipas, en donde el marcador fue de empate 2-2.

Gael Acosta fue el encargado de marcar un gol de vestidor, apenas al minuto 8. En el segundo tiempo, logró el 02, gracias a Sergio Vergara, esto al 50.

PUBLICIDAD

Pese a la ventaja, los michoacanos no pudieron lograr la victoria, pues al 66, el ex jugador delos Canarios, Edu Pérez, descontó desde los once pasos, mientras que al 71, apareció Luis Loroña para firmar el empate.

Luego de este enfrentamiento, Ricardo Valiño, director técnico de Atlético Morelia enfatizó que confía en que su equipo logrará la victoria en casa, ante su gente.

Conozco a mi equipo, conozco a mis jugadores. Creo que tuvimos el dominio gran parte del partido. Nosotros no vinimos a empatar aquí, vinimos a buscar el triunfo y se nos escapó, fue parte de las desconcentraciones, pero creo que todavía tenemos la oportunidad de ganar en casa”.

Dejó claro que su equipo no cambiará su estilo de juego y trabajará los próximos días en corregir los errores: “Nosotros tenemos en patrón de juego que no vamos a cambiar, presionamos, buscamos y hay que seguir tratando de buscar la perfección y no tener ese tipo de desconcentraciones y mantener nuestro modelo de juego e intensidad para el sábado”.

Al mismo tiempo, envió un mensaje a la afición michoacana: “Agradecerle a los aficionados que se hicieron presentes en este partido, por eso el saludo de todos los jugadores a ellos al final del partido. Agradecerles el apoyo, el sacrificio y que nos acompañen el sábado”.

Morelia calificó a Liguilla gracias a que terminó la fase regularen tercer sitio a través de 32 puntos, traducidos en 8 triunfos, 4empates y el mismo número de derrotas. Ahí logró 22 goles a favor por 18 en contra.

Por su parte, la Jaiba Brava del Tampico se coló al Repechaje del torneo por medio de 24 unidades, con 4 victorias, 10 igualadas y 2 derrotas, además de 23goles a favor por 18 en contra.

Tampico Madero se coló a esta instancia esto luego de eliminar a Mineros de Zacatecas en partido de Reclasificación, por marcador de 21.

Fue un autogol al minuto 34,por parte de Omar Mireles, el que puso arriba en el marcador a la Jaiba Brava, posteriormente, al 58 llegó el empate por parte de Luis Hernández, pero en los últimos minutos, apareció el gol salvador por parte de Joel Pérez para firmar el triunfo de 21 y con ello, el boleto a los Cuartos de Final de esta categoría de plata.

Valiño, confiado en el boleto

Confiado en que su equipo tiene las herramientas necesarias para poder lograr el boleto a las Semifinales de la Liga de Expansión una vez más, así se dijo Ricardo Valiño, director técnico de Atlético Morelia.

Al ser cuestionado sobre si cree o no en que su equipo logrará el boleto a Semifinales una vez más en este circuito, afirmó: “Sí cómo no. Conozco a mi equipo, conozco a mis jugadores.

Creo que tuvimos el dominio gran parte del partido. Nosotros no vinimos a empatar aquí, vinimos a buscar el triunfo y se nos escapó, fue parte de las desconcentraciones, pero creo que todavía tenemos la oportunidad de ganar en casa”.

Dejó claro que su equipo no cambiará su estilo de juego y trabajará los próximos días en corregir los errores:

Nosotros tenemos en patrón de juego que no vamos a cambiar, presionamos, buscamos y hay que seguir tratando de buscar la perfección y no tener ese tipo de desconcentraciones y mantener nuestro modelo de juego e intensidad”.

“Lo primero es que hay que ser autocríticos para corregir los errores y también, el saber que son series de 180 minutos. No se ha terminado la serie. Creo que jugamos 70 minutos excelentes, el equipo dio muestra de la personalidad que tiene, de dominar, generar situaciones, el rival se encontró dos situaciones y le sacó provecho y emparejó pero todavía quedan 95 minutos y en futbol ese tiempo es mucho, muchas cosas pueden pasar”, complementó el estratega.

Al mismo tiempo, envió un mensaje a la afición michoacana, a la que hoy espera ver en la grada: “Agradecerle a los aficionados que se hicieron presentes en este partido, por eso el saludo de todos los jugadores a ellos al final del partido. Agradecerles el apoyo, el sacrificio y que nos acompañen este sábado.