Con Gustavo y Lalo Pérez, Morelia se mete a Tlaxcala para cazar Coyotes

Atlético Morelia visita al Tlaxcala este miércoles para abrir su serie de cuartos de final con el juego de ida.

Foto: Liga Expansión.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia vivirá este miércoles los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión cuando a las 17:00 horas visite a los Coyotes de Tlaxcala, en el estadio Tlahuicole. Este enfrentamiento tendrá la transmisión por la señal de TUDN, así como de TVC Deportes.

Dicho duelo será el encargado de abrir la serie a través de la cual se conocerá a los semifinalistas del Torneo Guardianes 2020. Los michoacanos llegan a esta cita por demás motivados. Es su primer torneo en esta categoría y ya cumplieron uno de sus objetivos: clasificar a la Liguilla.

PUBLICIDAD

Ahora, buscarán imponer su dominio ante los de Tlaxcala que, en casa, darán todo por un marcador que les ayude a continuar con vida en esta instancia.

Los Rojiamarillos terminaron en mejor sitio en la tabla general del certamen al finalizar en el cuarto peldaño, por medio de 29 puntos, producto de 7 triunfos, 5 empates y 3 descalabros.

PUBLICIDAD

Tlaxcala por su parte, fue décimo y acumuló 20 puntos, en donde 5 fueron triunfos, 3 igualadas y 7 duelos perdidos.

Los purépechas iniciaron la competencia con empate 2-2 ante Tepatitlán, posteriormente, cayeron 0-2 a manos de Pumas Tabasco. Para la fecha 3, igualaron 3-3 con Tapatío, para luego ser presa de Cancún 2-3.

Fue la fecha pasada, cuando en calidad de visitante, los Rojiamarillos lograron la victoria 1-2 ante TM Futbol. Posteriormente, demostraron que luchan hasta el último minuto y en la recta final del partido ante Alebrijes de Oaxaca lograron la victoria por medio de la mínima diferencia, para sumar así, dos triunfos en lo que va del presente torneo.

El siguiente resultado fue un empate en casa 1-1 ante Dorados de Sinaloa. En la jornada 9, lograron el triunfo 2-1 ante los Potros de Hierro del Atlante, el primero en el Estadio Morelos.

Ante Venados Mérida empataron 1-1, a la postre, triunfaron 2-1 en la visita de Mineros de Zacatecas, igualaron 0-0 ante Leones Negros, luego superaron 2-0 a Cimarrones y en la fecha pasada, cayeron 1-0 ante los Toros de Celaya.

En su último partido vencieron a Tlaxcala 3-0. En el Repechaje, los purépechas se vieron las caras ante Venados Mérida y ahí obtuvieron la victoria 1-0, gracias a una anotación de Alfonso Tamay.

SORPRENDE TLAXCALA

Por su parte, los Coyotes de Tlaxcala, encararon el Repechaje ante Cancún, en un duelo en el que los dirigidos por Christian “Chaco” Giménez eran los favoritos, sin embargo, los de Tlaxcala sorprendieron y los eliminaron con marcador de 1-2.

Tlaxcala inició el Guardianes 2020 con triunfo de 1-2 sobre Mineros de Zacatecas, mientras que en la segunda fecha cayó ante los Potros de Hierro del Atlante 0-3, para luego empatar 1-1 con Celaya.

Ya para la cuarta fecha, igualaron 2-2 con Alebrijes, para en el siguiente encuentro sucumbir ante Leones Negros 1-3, luego 1-0 ante Venados.

En la jornada 7 regresaron a la senda de la victoria, al superar 1-0 a Correcaminos, mientras que en su visita al estadio Akron con el Tapatío, sucumbieron 2-0.

Ante Tepatitlán empataron 1-1, para luego superar 0-1 a Pumas Tabasco y pasar por encima de Cimarrones de Sonora 2-1.

Fue en la fecha 12 cuando Cancún y Tlaxcala se vieron las caras y ahí, el marcador resultó a favor de los quintanarroenses por medio de 2-0, resultado que parecía se repetiría en Repechaje, pero para nada fue así.

En la jornada siguiente, los de Tlaxcala cayeron 0-1 ante Tampico Madero Futbol, para luego imponerse 2-1 a los Dorados de Sinaloa y cerrar la serie con derrota de 3-0 ante Atlético Morelia, su rival en Liguilla.

En aquella oportunidad, Gustavo Ramírez, actual campeón de goleo del torneo, marcó doblete, mientras que se sumó un tanto más de parte del capitán Arturo “Zully” Ledesma.