Con todo y 9 mil 698 aficionados, Canarios pierden a domicilio contra Atlante

A falta de dos partidos por jugarse, tendrán que enderezar el vuelo si es que buscan quedar entre los primeros cuatro lugares

Foto: Juan Carlos Huante

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por la mínima diferencia, los Canarios del Atlético Morelia cayeron en casa ante los Potros del Atlante por un gol a cero, resultado que deja a los dirigidos por Carlos Adrián Morales Higuera en la séptima posición con 18 puntos.

PUBLICIDAD

Ante 9 mil 698 aficionados que se dieron cita en el “Coloso del Qunceo” en el juego correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2023, los Rojiamarillos perdieron el invicto en casa y a falta de dos partidos por jugarse, tendrán que enderezar el vuelo si es que buscan quedar entre los primeros cuatro lugares.

Al término de esta jornada, Atlético Morelia suma 18 puntos, por debajo de Leones Negros (23), Cancún (22), Atlante (22), Mineros de Zacatecas (20), Tepatitlán (20) y Atlético La Paz (20).

Atlético Morelia saltó a la cancha Sebastián Sosa en la portería; Diego García, Víctor Milke, Ulises Cardona, Mario Trejo y Enrique Cedillo en la defensa; Omar Islas, Ángel Tepanécatl y Mauricio Galván en la media cancha, y Fernando Illescas y Miguel Pedroza en la delantera.

PUBLICIDAD

Como ya es habitual en los enfrentamientos de estos dos equipos, que hasta se considera el “Clásico” de la Liga de Expansión, el partido inició con una intensa disputa del balón en todas las áreas, sin balanza a favor de ninguno.

Canarios y Potros recurrieron a los tiros de larga distancia para terminar las jugadas en el área rival. Al minuto 11,’ avisó primero la visita, tras un disparo de larga de Juan Machado, que obligó a Sebas Sosa a estirarse, pero el balón se fue por el costado izquierdo.

Al 13’ respondió el Morelia con un tiro de Fernando Illescas que controló con facilidad el meta blaugrana Humberto “Gansito” Hernández. Al 27’, Omar Islas, desequilibrante, arribó por sector derecho y sacó potente disparo de derecha que “Gansito” envió a tiro de esquina; tres minutos después, Illescas, en un intento de chilena, impactó la esférica en la media luna del área que sorprendió al arquero, aunque la pelota abandonó la cancha cerca del poste derecho.

En un juego ríspido, de toma y daca sin claro dominio de alguno de los equipos, al 41’ Hobbit Bermúdez recibió un pase filtrado en diagonal dentro del área, por izquierda, pero Sosa achicó de manera adecuada y envío a córner; al 44’ tocó el turno a los Rojiamarillos en un contragolpe en el que Omar Islas condujo la pelota hasta fuera del área grade, pero en lugar de pasar a Tepanécatl que llegaba por la banda, decidió terminar la jugada con un disparo por el centro que se fue por encima del travesaño.

Con el cero a cero, la primera parte terminó con los ánimos exaltados, al suscitarse un conato de bronca entre el canario Miguel Pedroza y el defensor Jonathan Sánchez, que fueron amonestados. También vieron el cartón amarillo Juan José Machado y Andrés Cruz por parte de Atlante, y Mario Trejo y Ángel Tepanécatl por los locales.

El inicio de la segunda mitad arrancó con el mismo ímpetu, revolucionado y hasta accidentado de los protagonistas del juego. Morelia concluyó jugadas, aunque sin peligro de gol, en los minutos 52 y 53 tras disparos de Islas.

Y al 58’, el uruguayo Sebastián Sosa evitó la anotación en su puerta al lanzarse sobre su costado derecho y desviar un peligroso tiro de Daniel Lajud.

En medio de un juego exaltado, más de roces y de esporádicas aproximaciones, Bryan “Cobra” Mendoza protagonizó un altercado con su entrenador Carlos Morales, pues cuando había entrado de cambio en la parte complementaria, fue sustituido por el ecuatoriano Jonny Uchuari, lo que molestó al jugador.

Cuando todo parecía que acabarían en igualada, el atlantista Jonathan Alejandro Sánchez por fin logró abrir el marcador y vencer a Sebastián Sosa, al mandar el balón al fondo de las redes en un remate de cabeza.

Para la jornada 14, Atlético Morelia visitará a los Venados de Mérida, el jueves 19 de octubre a las 21:05 horas, y termina la fase regular del torneo recibiendo a Tepatitlán, el 2 de noviembre, a las 21:05 horas.