Imposible que aficionados dejen el grito homofóbico: Canarios están advertidos y el Tri peligra su ida a Catar

El partido de veto será saldado el próximo 9 de noviembre cuando Atlético Morelia juegue ante Tlaxcala FC, correspondiente a la Jornada 16.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Gracias a algunos aficionados michoacanos por sus gritos discriminatorios durante el partido entre Morelia y Pumas Tabasco, los Canarios fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria con un veto del estadio Morelos por un partido.  

La Comisión Disciplinaria informó que, una vez realizado el análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos durante el partido diputado en pasado 28 de octubre, entre el Atlético Morelia y los Pumas Tabasco, resolvió la sanción.

PUBLICIDAD
Imagen

La comisión advirtió que, en caso de que se vuelva a repetir, se podrá imponer sanciones más severas en su contra.

El partido de veto será saldado el próximo 9 de noviembre cuando Atlético Morelia juegue ante Tlaxcala FC, correspondiente a la Jornada 16.

PUBLICIDAD

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO

Como se recordará, el estadio Morelos ya había sido advertido de veto por su mal comportamiento registrado en la pasada final de la Liga de Expansión entre el Morelia y el Tepatitlán, cuando aficionados lanzaron objetos al director técnico Francisco Ramírez.

La agresión ocurrió al minuto 30 del encuentro, cuando estratega de los Alteños fue impactado por un proyectil proveniente de la tribuna, lo que ocasionó que quedara tendido sobre el césped.

Tras algunos instantes de quedar tendido en el área técnica, Ramírez se reincorporó para seguir en el encuentro.

“Esta sanción es consecuencia de la conducta inapropiada de los aficionados que lanzaron objetos al terreno de juego y particularmente, del vaso de plástico con líquido que fue lanzado por un aficionado, impactando al Director Técnico Francisco Ramírez”, dio a conocer la Comisión Disciplinaria.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Este castigo, se anuncia el mismo día en el que la FIFA sancionó a la selección mexicana con dos partidos de veto, y una multa económica, también por el grito discriminatorio que se presentó en el Estadio Azteca en la anterior Fecha FIFA.

Será en el 2022 cuando el Tri tenga que afrontar sus duelos ante Costa Rica y Panamá sin gente en las tribunas, debido a que los siguientes tres duelos del octogonal final se jugarán como visitantes (Estados Unidos, Canadá y Jamaica).

Los duelos en los que se recibiría la sanción están programados para disputarse el 30 de enero y el 2 de febrero.

Año con año, el futbol mexicano ha estado en el ojo del huracán por este tipo de actos, que además de alcanzar a la Selección Mexicana también lo ha hecho con partidos de la Liga Mx y ahora la Liga de Expansión.

La FMF ha tenido varias advertencias y sanciones de la FIFA debido a la imposibilidad de detener el grito, por lo que ha buscado en diferentes formas de persuadir a los aficionados en detener estas acciones.

Incluso, el siguiente paso, después del veto, sería restar puntos al país, en este caso a México, en la competencia en la que se repita la conducta o descalificarlo, como último recurso, en caso de prevalecer la acción discriminatoria, lo que alejaría a México de Catar 2022.

¿CÓMO ES EL PROTOCOLO POR GRITOS?

El protocolo de la FIFA, en caso de un acto discriminatorio como lo es el grito homofóbico, comenzará con una llamada de atención por parte del sonido local.

El protocolo de la FIFA, en caso de un acto discriminatorio como lo es el
grito homofóbico, comenzará con una llamada de atención por parte del sonido local.
En caso de continuar escuchándose, el segundo paso será detener el partido por unos minutos.
Si se mantiene la mala conducta el partido se suspenderá de nueva
cuenta y el silbante enviará 5 minutos a los jugadores a los vestidores.
El último punto será la suspensión del juego.