El peor Morelia vuelve a perder, ahora contra Correcaminos 3-1; se va al penúltimo lugar

Sin una idea clara de juego, endebles, complacientes y pasivos, los dirigidos por Israel Hernández Pat hilaron su tercera derrota del torneo.

Foto: @CFCorrecaminos

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El peor Morelia desde su incursión en la Liga de Expansión volvió a perder en el Clausura 2024, ahora contra Correcaminos, que antes de la Jornada 7 ocupaba el último lugar de la clasificación general.

PUBLICIDAD

Sin una idea clara de juego, endebles, complacientes y pasivos, los dirigidos por Israel Hernández Pat hilaron su tercera derrota del torneo, luego de sucumbir ante Mineros de Zacatecas (2-1) y Tepatitlán (2-1), y la noche de este martes perdieron 3-1 en su visita a Ciudad Victoria.

Ahora le aplicaron la dosis a los Canarios, pues apenas al segundo 14 de iniciado el encuentro, en un centro de los locales, Erick Yair Espinoza conectó de cabeza y abrió el marcador en el Estadio Marte R. Gómez, gol que desbanca al del rojiamarillo Cristopher Engelhart, como el más rápido en la Liga de Expansión, que anotó a los 25 segundos en el partido contra Tlaxcala, en la Jornada 5 en el Estadio Morelos.

Al minuto 6, los Rojiamarillos intentaron despertar en una jugada individual de Ulises Cardona, quien se metió hasta el área chica y casi en la raya mandó un centro, pero la defensa rechazó. Pero los dirigidos por el Raúl El Potro Gutiérrez respondieron al 23, en un centro por izquierda de Aarón Salazar y Espinoza se perdió el doblete al no cerrar la pinza con la portería totalmente abierta.

PUBLICIDAD

Otra oportunidad tuvieron los Canarios al minuto 18, tras un remate picado de cabeza del paraguayo Gustavo Ramírez, pero el portero Antonio Sánchez se lanzó sobre su lado izquierdo  y evitó la anotación.

Correcaminos aprovechó la endeble defensiva Rojiamarilla conformada Diego García, José Saavedra, Ulises Cardona, Enrique Cedillo y Leobardo López, ya que al minuto 25 tejieron otra jugada en ofensiva y en centro de Daniel Amador, Giovani Hernández conectó la pelota y metió la segunda anotación.

Al 33’, también Hernández dejó escapar su segundo gol, cuando dentro del área superó la marca de Mauricio Galván –delantero haciendo labores defensivas–, pero cuando se encontraba franco frente a la puerta, su potente disparo se fue por encima del travesaño.

Los jugadores del Atlético Morelia no tuvieron capacidad de respuesta y con dos goles en contra se fueron al descanso, en busca de enderezar el rumbo en la segunda mitad.

Para la parte complementaria, Hernández Pat realizó ajustes en la ofensiva, al enviar a la cancha a Sergio Vergara y Omar Islas, este último pronto se hizo notar desde su ingreso. Por lo menos en los primeros minutos del segundo tiempo, Atlético Morelia se volcó al frente, manteniendo en su área al Corre.

Sin embargo, el ímpetu moreliano se vio opacado por su lenta defensa, pues en un contragolpe, Gio Hernández por velocidad dejó en el camino a Ulises Cardona, y cuando ingresó al área intentó puntear el balón justo cuando el meta Toño Torres salió al achique y tapó el disparo; pero el rebote le cayó al Chispa Amador, quien perdonó el tercero.

Morelia retomó la búsqueda de acortar el marcador y al 71’ hubo recompensa por conducto de Fernando Illescas que se encontró la pelota en el corazón del área grande y con técnica anidó la esférica en el ángulo. Aunque al 84’, Correcaminos volvió a meter en aprietos a la visita tras un fuerte disparo de Jorge Sánchez que desvió con apuros Toño Torres.

Pero apareció de nuevo el Morelia complaciente, y al 89’ Correcaminos liquidó el encuentro, al anotar la tercera anotación por obra de Joaquín de Jesús Estopier.

Con este resultado, Atlético Morelia cayó al penúltimo lugar de la tabla general, con una suma de apenas cinco puntos; registra 3 derrotas, un empate y una victoria. El próximo partido se llevará a cabo en el Estadio Morelos, el jueves 29 de febrero, a las 09:05 contra el ahora sotanero de la Liga de Expansión, Cimarrones de Sonora.