Esta tarde, Canarios del Morelia buscarán picar y dar el grito en Mérida

En la jornada anterior, los michoacanos se quedaron a poco de sumar su cuarta victoria del torneo ante la visita de Cimarrones Sonora, que en el último minuto alcanzó a llevarse el empate

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En busca de recuperar la senda del triunfo, este miércoles en punto de las 19:05 horas, Atlético Morelia visitará a los Venados de Mérida como parte de la actividad de la jornada 8 del torneo Apertura 2021, de la Liga de Expansión, que tendrá verificativo en la cancha del Carlos Iturralde Rivero y tendrá la transmisión de ESPN 2.

PUBLICIDAD

Los Canarios están decididos a recuperar el buen paso que los llevó a lo más alto de la tabla general hasta antes de su receso de dos semanas por su descanso en esta competencia.

Fue la jornada anterior cuando se quedaron a poco de sumar su cuarta victoria del torneo ante la visita de Cimarrones Sonora, que en el último minuto alcanzó a llevarse el empate en un partido por demás accidentado en el estadio Morelos.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Ricardo Valiño tuvieron dos semanas de receso y en ellas encararon duelos amistosos ante Atlas y Toluca de la Liga Mx, sin embargo, en su regreso a la actividad del llamado circuito de plata, tuvo complicaciones sobre todo en el aspecto defensivo.

Al final, el marcador en la fecha 7 ante los sonorenses fue de 2-2, lo que significó que llegaran a 12 puntos y bajaran al quinto casillero.

Y es que su cuenta al momento muestra un total de 3 triunfos, 2 empates y una derrota, para 12 goles a favor por 9 en contra.

Tras el duelo ante Cimarrones, los Rojiamarillos únicamente tuvieron dos días de descanso y este miércoles deberán enfrentar a Venados de Mérida, un conjunto que ha tenido un paso constante en este torneo y que se encuentra sólo dos peldaños abajo de los Canarios.

Los michoacanos abrieron el torneo con empate de 2-2 ante Mineros de Zacatecas, en el césped del Coloso del Quinceo.

Ya para la segunda fecha, el rival fue Dorados de Sinaloa y las cosas no fueron nada sencillas para los morelianos que tras una serie de errores en la defensa, se tuvieron que conformar con un 3-1 en contra.

Llegó la fecha 3 y de regreso a casa, el Canario sacó la casta, recuperó el juego ofensivo que lo caracteriza en esta categoría de plata y que lo ha llevado a ser protagonista en 2 torneos.

Ahí, el marcador fue de 2-1 a favor de los purépechas que se toparon ante un aguerrido Celaya. Ante Tapatío, en el estadio Akron, los Rojiamarillos se impusieron por abultado 0-3, para luego superar a Correcaminos 2-1 y recientemente, el ya mencionado 2-2 ante Cimarrones.

El rival en turno cuenta con 11 unidades, producto de 3 victorias, una igualada y 3 descalabros y son séptimos.