GALERÍA | Estadio Morelos cumple 32 años de batallas, pasión e historia, en espera de volver a recibir al público

Ahora, en estos tiempos de pandemia y siendo la casa de Canarios, ha vivido los últimos meses en solitario, muy callado, sin recibir afición para no arriesgarla a contagiarse de COVID-19.

Foto: Chris Hernández / La Voz de Michoacán.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Muchas anécdotas, partidos memorables, momentos imborrables, liguillas con entrega, dramas, broncas, romances, muchas tortas de carnitas, cerveza, amigos, rivales, amor y un único campeonato a lo largo de la historia del Estadio Morelos se resumen en 32 años de su inauguración.

PUBLICIDAD
Foto: Christian Hernández / La Voz de Michoacán. En 2020, el equipo Atlético Morelia convirtió en su casa al Coloso del Quinceo.

Ahora, en estos tiempos de pandemia y siendo la casa de Canarios, ha vivido los últimos meses en solitario, muy callado, sin recibir afición para no arriesgarla a contagiarse de COVID-19. Se sabe que la directiva ya está analizando su reapertura al público dependiendo del semáforo epidemiológico y que muy probablemente reciba a la afición canaria para la liguilla del A

Foto: La Voz de Michoacán. Incontables emociones se han vivido en la casa del futbol de Morelia.

Fue un partido entre el conjunto de los excanarios del Atlético Morelia y las Águilas del América, con el que se inauguró este recinto: el Estadio José María Morelos y Pavón, en honor al héroe de la Independencia de México.

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Más sobre el estadio

Ubicación: Libramiento Poniente, s/n, col. Leandro Valle, Morelia, Michoacán, C.P. 58147

PUBLICIDAD

Equipo: Atlético Morelia

Inauguración: 9 de abril de 1989

Capacidad: 35 mil espectadores

Foto: La Voz de Michoacán.

Apodo: Coloso del Quinceo

Foto: La Voz de Michoacán. Los colores de la ciudad de Morelia, son los mimos del Estadio.

Superficie: Césped natural

Foto: La Voz de Michoacán.

Dato curioso: Su nombre completo es Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón, aunque la mayoría de las personas lo conocen como Estadio Morelos.

El estadio ha visto cuatro partidos de finales del futbol mexicano desarrollarse en su interior, aunque cabe destacar -con pesar para la afición michoacana- que en tres de ellas el equipo local se vio superado en el marcador final.

En 2001, el estadio albergó un partido amistoso entre la Selección de México y la de Bulgaria con victoria de los europeos.

Foto: La Voz de Michoacán. Para los cotejos internacionales le dieron su manita de gato en 2010.