¡Golazos en el Morelos! Los Canarios cantan goleada de 4-0 contra Dorados de Sinaloa

En casa y con cuatro golazos, el Atlético Morelia se impone 4-0 a los Dorados y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación general.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios cantaron una goleada en el Estadio Morelos, al doblegar por 4 goles a cero a los Dorados de Sinaloa en partido correspondiente de la Jornada 7 del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Con una anotación de Jonny Uchuari y espectaculares golazos de Omar Islas y Ángel Tepanécatl (2), Atlético Morelia sumó su tercera victoria del torneo y con ello escala de la posición 9 a la 7 en la clasificación general, con una suma de 9 puntos.

Para este partido, el estratega Carlos Adrián Morales Higuera, hizo dos modificaciones en la ofensiva, al mandar de inicio, por fin, a Jonny “Pipiolo“ Uchuari, que en partidos anteriores utilizaba como cambio revulsivo, generando buenos réditos; además del debut del refuerzo procedente de Necaxa, Miguel Pedroza, dejando en la banca a Bryan “Cobra” Mendoza y a José Alonso Flores.

Y como ya había advertido Morales sobre que el portero uruguayo, Sebastián Sosa, que tiene que competir por el puesto, Antonio Torres mantuvo la titularidad en este juego contra el Gran Pez.

PUBLICIDAD
Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Pronto, Uchuari respondió a la confianza del “Eterno 28” de iniciar de titular, pues al minuto 6 hizo estallar el grito de gol en el “Coloso del Quinceo”, aunque con la ayuda del portero Jonathan Vaal, a quien se le escurrió el balón entre las piernas tras el disparo del ecuatoriano, en apariencia fácil de controlar.

Las revoluciones a la ofensiva del Pipiolo no cesaron, pues fue protagonista de al menos otras cuatro jugadas con posibilidad de aumentar el marcador, en los minutos 12,  15, 24 y 30, en esta última jugada se prendieron las alarmas al quedar tendido en el césped luego de chocar con el meta rival; salió de la cancha por unos instantes, pero se reincorporó al campo de juego.

Al 36’, Mario Trejo, habilitado ahora como defensa central junto a Víctor Milke, cobró un tiro libre y el disparo se fue apenas encima de la puerta defendida por Jonathan Vaal.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría con la ventaja mínima a favor de los Canarios y sin mayores contratiempos, apareció Omar Islas, quien por sector derecho hizo un recorte al defensor, se perfiló y con potente disparo de zurda mandó el balón al fondo de las redes en tiempo de compensación. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, los dirigidos por Rafael “Chiquis” García, metieron en su área a los locales, hilando varias jugadas de peligro, incluso provocando la expulsión del rojiamarillo Diego García al 55’ que apenas cuatro minutos antes había sido amonestado.

Con un partido abierto para Dorados y un Morelia en resistencia por inferioridad numérica de jugadores, Atlético Morelia estuvo a punto de incrementar la ventaja, luego de que Miguel Pedroza estrellara un tiro libre en el travesaño; en segunda jugada, el árbitro no marcó una mano clara dentro del área del defensa sinaloense Franco Valentini.

Pero los 8 mil 12 aficionados que se dieron cita en el Morelos no se quedarían sin gritar el tercero, con otra espectacular anotación ahora del relevo Ángel Tepanécatl, quien con técnica y parte interna del pie izquierdo impactó el balón fuera del área por el lado derecho para colocarlo primero en el poste contrario y luego anidarse al fondo de las redes. El mismo Tepanécatl selló la goleada Canaria con otra vistosa anotación al ángulo en tiempo de compensación.

Para la Jornada 7, los Canarios visitarán a los Leones Negros de la U de G el próximo domingo 3 de septiembre en el Estadio Jalisco, a las 18:00 horas.

Si bien el portero charrúa no tuvo participación en el encuentro, sí provocó la ovación de la afición Rojiamarilla que se dio cita en el estadio; primero, antes del inicio firmó autógrafos y se tomó fotos, y su nombre fue coreado en varios momentos desde la tribuna.