Higuera considera que es una difamación la publicación que lo acusa en red de firmas "fantasma"

En los últimos días y de acuerdo a lo publicado por Reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Higuera, así como Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, dueño de las clínicas Láser Vision, estarían involucrados en un red de empresas y operaciones fantasma.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En una aparente tranquilidad, luego de las acusaciones que lo involucran en una red de firmas “fantasma”, el propietario del Atlético Morelia, José Luis Higuera acudió al entrenamiento del Atlético Morelia, de cara a su próximo partido pendiente contra Correcaminos en la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Previo a su vista, el presidente del Morelia, en una entrevista con W Radio, Higuera se refirió al tema legal al que se le vincula (operaciones con empresas fantasma).

De acuerdo a Ecos del Quinceo, el empresario y directivo se vio sorprendido cuando se le preguntó sobre ese tema y mencionó que no era un asunto que se deba tratar en una entrevista pública al aire: “No me dijeron que iban a hablar de eso. Pero mira, voy a ser muy frontal. No, no, el tema, yo creo que me hablaron para otro tema. En su momento hay para comunicar, pero es muy delicado hablar de eso en primera plana de un periódico. Es un tema que no es ni siquiera de una entrevista, tal cual, así al aire, hablar de algo tan importante como es algo de Jorge Vergara, con algo que ni siquiera hay firma, de alguien que lo ponga. Me gustaría que lo dejaras de lado y en su momento claro que se abordará, sino tienes inconveniente”.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Cuando el periodista que lo entrevistaba buscó comprometer a Higuera para hablar de ese asunto a profundidad en otro momento, fue cuando Higuera mencionó que se trataba de una difamación: “El que nada debe, nada teme, pero hay que respetar a las autoridades y sobre todo, cómo se dio la nota, hay que usar los conductos correctos, porque es una situación muy delicada, que se abordará en su momento, en su justa razón, tiene muy poco tiempo esto. Te agradezco el interés y el respeto, porque prácticamente es una difamación que se tiene que encarar de cierta forma”.

En los últimos días y de acuerdo a lo publicado por Reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Higuera, así como Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, dueño de las clínicas Láser Vision, estarían involucrados en un red de empresas y operaciones fantasma.

En la investigación se detalla la ruta de los depósitos, transferencias y nombres de personas físicas o morales que presuntamente realizaron las operaciones con una o varios de los establecimientos ficticios.

La SHCP detectó una red de 324 manufactureras que fue usada en 6 esquemas de simulación, los cuales son: José Luis Higuera Babieri o Chiva; Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o Visión; Mauricio Aramburo Sánchez o Mau; Pérez Salazar o Ganaderos; León de la Barra de la Garza Evia o Safari; así como PAB o CASCATTA.