Insípido par de roscas consiguen Coyotes de Tlaxcala y los Canarios en Día de Reyes; empatan 0-0

Atlético Morelia arrancó el partido con cuatro caras nuevas en el equipo, pero solo sumó un punto que lo colocó en el sexto lugar.

Foto: Especial

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia tuvieron un insípido Día de Reyes al empatar en su visita al estadio Tlahuicole, cuando enfrentaron a los Coyotes de Tlaxcala en la Jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión, partido en el que hubo par de roscas (0-0).

PUBLICIDAD

Atlético Morelia arrancó el partido con cuatro caras nuevas en el equipo: Diego García, Ronaldo González, Daniel Parra y Omar Islas, además del regreso de Javier Ibarra, tras su paso momentáneo con el León en Primera División; el resto del plantel lo completaron Santiago Ramírez, Víctor Milke, Javier Ledesma, Jassiel Ruiz, Jonny Uchuari y Bryan Mendoza.

De los primeros 45 minutos lo rescatable fueron las escasas tres llegadas de peligro –dos para Tlaxcala y una para los Canarios–, pero sin que el balón acabara al fondo de las redes; la primera, al 22’, cuando en un contragolpe el local Javier Hernández disparó por el centro fuera del área y su disparó se fue rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Santiago Ramírez.

La segunda al 35’, por conducto de Iván Hernández, que ganó la disputa de la esférica a Milke; luego ingresó al área por derecha y sobre el achique de Ramírez cruzó el balón que recorrió toda el área chica, muy cerca de la portería, hasta que abandonó la cancha.

PUBLICIDAD

Los rojiamarillos respondieron al 38’, con un pase de Omar Islas, el jugador que más destacó de los michoacanos, quien envío pase a Bryan “Cobra” Mendoza que, ya sin marca por el centro, quiso rematar de taquito, pero el balón se le escurrió. Con el empate cero se fueron al descanso.

En otros números registrados de la primera parte, se cobraron tres tiros de esquina –dos para Coyotes y uno para Canarios– y hubo dos amonestados por bando: Bryan Salazar por los locales y Daniel Parra por la visita.

La segunda parte inició en la misma sintonía que la primera, sin un equipo protagonista tanto en lo colectivo como en lo individual; con pelotazos e intentos infructuosos de cara a la puerta rival.

La inoperancia de los Rojiamarillos obligó al estratega Gabriel Pereyra a enviar de tajo tres cambios al terreno de juego al 64’: Junior Paredes, Raúl Damián Torres y Luis Pérez por unos desaparecidos Ronaldo González, Jonny Uchuari y Javier Ibarra, respectivamente.

Y aunque la posesión estaba inclinada ligeramente a favor de los Canarios, fueron los Coyotes los que generaron la tercera de peligro para su cuenta y la cuarta del partido al 72’, cuando de nuevo Javier Hernández envío potente disparo dentro del área que se fue cruzado.

No hubo para más y al 90+3 el árbitro silbó el final del partido con empate a cero, reflejo de un inicio de torneo. El próximo partido de Atlético Morelia se jugará el jueves 12 de enero, a las 19:00 horas en el Estadio Morelos; por su parte, Coyotes visitará a Pumas Tabasco el día 10 a las 19:05 horas.

Con este resultado, la escuadra michoacana se colocó en el lugar 6 con un punto; en la primera jornada los equipos que consiguieron triunfo fueron Cimarrones, Atlante, Celaya, Atlético La Paz y Venados de Yucatán.