Los Canarios desmelenan a Leones Negros en la Ida de Cuartos de Final 2-1

Atlético Morelia pagará la visita el próximo 18 de noviembre, a las 19:05 horas, en el Estadio Jalisco.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con autoridad, los Canarios del Atlético Morelia se plantaron en casa y pegaron primero en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión, al vencer 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G).

PUBLICIDAD

Con goles de Fernando Illescas y Omar Islas, los Rojiamarillos domaron a los felinos, que el próximo sábado tratarán de revertir el marcador en su cancha, pero se enfrentarán a un Morelia motivado bajo el mando de José Muñoz. Por los visitantes descontó Carlos Fierro.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Pepe Muñoz inició con Sebastián Sosa, Diego García, Ulises Cardona, Víctor Milke, Mario Trejo, Enrique Cedillo, Omar Islas, Javier Ibarra, Raúl Torres, Fernando Illescas y José Flores –en la segunda mitad ingresó a Ángel Tepanécatl, Bryan “Cobra” Mendoza y Jonny Uchuari–.

El equipo felino fue el primero que concretó una jugada en área rival al minuto 3, en un tiro libre que se fue por encima de la cabaña defendida por Alfonso Sosa. En jugada inmediata, Omar Islas descolgó por banda derecha hasta el área grande, envío pase cruzado al centro hacia donde estaba Fernando Illescas que solo empujó la pelota para vencer Jorge Hernández y abrir el marcador en el “Coloso del Quinceo” 1-0.

PUBLICIDAD

Morelia se animó, pero Leones Negros no se intimidaron, y al 10’ estuvo a punto de empatar la pizarra, cuando Carlos Fierro bajó la pelota de pecho en el corazón del área y sin dejarla botar remató a bocajarro, pero apareció el uruguayo Sosa para impedir la anotación.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Ambos equipos se enfrascaron en una lucha por la pelota en busca de hacer daño en el rival, aunque los melenudos fueron quienes emparejaron el marcador al minuto 19, tras un rebote accidental de Raúl Torres y el balón quedó a merced de Fierro, quien se enfiló al área y con potencia venció de derecha a Sosa.

Dos minutos después respondieron los Canarios en un contragolpe. Ulises Cardona arribó a terreno enemigo por el lado izquierdo, cruzó la pelota al centro del área donde Illescas hizo pantalla y le quedó a Omar Islas quien la mandó al fondo de las redes (2-1).

Al 38’, Alonso Flores por nada incrementa la diferencia, pero entre la presión de la defensa jalisciense, su remate se fue por encima de la portería. El partido era un ida y vuelta para las dos áreas, con oportunidades tanto para los locales como para la visita, pero el marcador se mantuvo a favor del Morelia al término de los primeros 45 minutos.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Al reiniciarse el encuentro, los Canarios mantuvieron en su área a la U de G, manteniendo la presión con varias jugadas de peligro, una de ellas al 55’, tras una serie de pases entre los Rojiamarillos que terminaron en una pelota en el aire que Diego García remató con incomodidad y Hernández se quedó con ella.

Un minuto después, el equipo michoacano perdió un balón en su territorio, el que Aldo Mota recuperó para la visita y se metió hasta el área grande; justo cuando se disponía a disparar, apareció la barrida salvadora de Diego García y envió a tiro de esquina.

Pese a la calidad de los dirigidos por Alfonso Sosa, los Rojiamarillos  mantuvieron la estrategia de irse al frente, asumiendo el dominio y controlando los embates de los Leones Negros. Al 77’, en otra intervención de Islas con un potente disparo de derecha, el portero Jorge Hernández dejó la pelota al centro, donde Ángel Tepanécatl recentró a Bryan ‘Cobra’ Mendoza, y en la disputa del balón con el central Arturo Ledesma, éste cometió una clara mano, pero el árbitro no la marcó, ante la molestia de los más de 8 mil 600 aficionados.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Al 83’, en un tiro de esquina, los pupilos de Pepe Muñoz volvieron a tocar el área, en un remate de cabeza de Mario Trejo que apenas se fue rozando el palo superior de la portería, y al 89’, en una descolgada de Ángel Tepanécatl desde propia área, éste filtró para Diego García que erró en su disparo.

Sin embargo, en el tiempo complementario (7 minutos), la U de G casi frustra la victoria Canaria, luego de un disparo de larga distancia de Aldo Mota que apenas se fue por un lado del poste derecho de la meta resguardada por Sosa.

El tiempo se agotó y el Atlético Morelia consiguió una importante victoria y ahora pagará la visita el próximo sábado 18 de noviembre en el Estadio Jalisco, a las 19:05 horas.