Morelia golea a Tlaxcala y jugará el repechaje en casa; Venados de Yucatán se perfila como el rival

Los Canarios golearon 3-0 a los Coyotes, y se ubicaron en el cuarto lugar general de la clasificación, asegurando que el próximo partido se juegue en el estadio Morelos para avanzar a Cuartos de Final.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia cerró con broche de oro la fase regular del torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión, con un contundente 3-0 ante los Coyotes de Tlaxcala, y lo hizo en casa.

El paraguayo Gustavo Ramírez abrió el marcador para los locales al minuto 29, y al minuto 45, el mismo Ramírez se encargó de ampliar el marcador.

PUBLICIDAD

Para la segunda parte, Javier ‘Zully’ Ledesma colocó la cereza en el pastel al conectar de cabeza el esférico y mandarlo al fondo de las redes, al minuto 65, para sellar la victoria 3-0.

Con este triunfo, los Canarios se colocaron en la cuarta posición, con 29 puntos, por debajo del líder Celaya (35), Atlante (32) y Cimarrones de Sonora (30), asegurando la reclasificación.

De acuerdo con el sistema de competencia de la fase final del actual torneo de la Liga de Expansión, el primer lugar se instalará de manera directa a semifinal, mientras que el segundo a Cuartos de Final, del tercero al 12 jugarán una reclasificación a un solo partido, para definir a los otros equipos que jugarán los Cuartos de Final.

Los equipos que se hayan ubicado del tercer al séptimo sitio, jugarán en casa el juego de repechaje, por lo tanto, Atlético Morelia buscará acceder a los Cuartos desde el estadio Morelos.

Celaya ya espera rival en semifinales, por haber quedado en primer lugar; y Atlante, en Cuartos de Final, que se colocó en la segunda posición de la clasificación general.

Los partidos del repechaje quedarán plenamente definidos una vez que termine el encuentro entre Dorados de Sinaloa y Tampico Madero. Según el simulador al momento de la Liga de Expansión, Atlético Morelia jugaría contra Venados de Yucatán.