Mundialista en Catar 2022 y muy querido por la afición michoacana, Sebas Sosa es Canario

Sebastián Sosa fue de los últimos jugadores que formaron parte de Monarcas Morelia cuando la franquicia desapareció.

Foto: Especial.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mundialista con Uruguay en Catar 2022 y último portero en la era de Monarcas Morelia, llega al nido Canario un jugador muy querido por la afición rojiamarilla: Sebastián Sosa Silva.

PUBLICIDAD

El pasado 6 de agosto, Sebas estuvo presente en el Estadio Morelos para el partido de la Jornada 3 en la que los Canarios vencieron al Celaya 1-0. Y ahora, el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera Barberi, hace oficial el fichaje del cancerbero.

Durante la madrugada del martes, el propio Higuera realizó una publicación en la red social “X”, donde hizo referencia a la palabra “sosa cáustica” que necesita el Coloso del Quinceo, y que ojalá llegue para el juego de los Canarios contra Dorados de Sinaloa el próximo jueves 24 de agosto.

“Se necesita sosa cáustica en el @EstadioMorelos,  para pedirla y llegue a tiempo para el partido @C_A_Morelia Vs @Dorados. Esperemos haya inventario disponible”.

PUBLICIDAD

Sebastián Sosa fue de los últimos jugadores que formaron parte de Monarcas Morelia cuando la franquicia desapareció y se mudó a Mazatlán, tras el anuncio oficial el 24 de mayo de 2020.

El 13 de junio, a través de redes sociales, se despidió de la afición rojiamarilla con un emotivo mensaje: “Morelia siempre será mi casa y estaré eternamente agradecido con el club, con la ciudad, también con este hermoso estado”.

Ya con los llamados “Bucaneros”,  el meta charrúa tuvo poca participación, pues la titularidad la asumió Miguel Fraga, y el partido de la jornada 12 del Guard1anes 2020 contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, fue el último con el club mazatleco que perdió ese 26 de septiembre por 2 goles a uno.

Un día después, el club del puerto sinaloense hizo oficial la salida de Sosa con este mensaje en redes sociales: “Gracias por iniciar esta travesía con nosotros, ahora es tiempo de surcar otros mares y sabemos que lo harás muy bien. ¡Éxito, @sebauruguayo1!”.

Sebas entonces fichó para el Independiente de Argentina, equipo con el que estuvo hasta la temporada 2021-2022 y para la siguiente volvió al futbol mexicano, para defender la portería de los Pumas de la UNAM.

Sin embargo, el equipo felino prescindió de los servicios del uruguayo antes del inicio del actual torneo Apertura 2023, porque necesitaba liberar una plaza de extranjero para que la ocupara su compatriota Gabriel Juárez, procedente del Juárez FC.

En su etapa previa en México entre 2015 y 2020, Sebastián Sosa pasó por las filas de Pachuca y Monarcas en la Primera División, y cuando aún existía la Liga de Ascenso, con Mineros de Zacatecas.

Sosa Silva también cumplió un sueño más en su carrera futbolística, participar en una Copa del Mundo con Uruguay en Catar 2022, y aunque fue suplente, vivió un momento emotivo cuando el 24 de noviembre salió a calentar en la cancha del Estadio Ciudad de la Educación previo al partido contra Corea del Sur y estalló en lágrimas, pues una semana antes había fallecido su mamá.