“Nos faltó contundencia, nos faltó esa efectividad para ser campeón”, dice Ricardo Valiño

El estratega rojiamarillo dijo sentirse triste y frustrado, pues indicó que el equipo estaba para más.

Foto: @golesycifras

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Visiblemente avergonzado por no haber conseguido el objetivo de proclamarse campeón con Atlético Morelia, así se mostró Ricardo Valiño, director técnico de los Canarios, quien se disculpó ante los michoacanos por la derrota ante Tepatitlán, con global de 2-3.

PUBLICIDAD

Tal y como lo indicó en los días de medios previos al partido de la Gran Final ante los Alteños, Morelia saltó desde los primeros minutos en busca de igualar el marcador y pese a que Tepa pegó primero, los purépechas lograron la igualada e incluso la ventaja en la “vuelta” con un 2-1, global 2-2, antes de irse al descanso.

El segundo tiempo parecería que los Rojiamarillos lograrían la hazaña de consagrarse pero no fue así, motivo por el cual, Valiño se dijo “triste y vacío”.

“Tuvimos hasta cinco llegadas claras. Hoy nos faltó contundencia, nos faltó esa efectividad para poder ser campeón”, aseveró en primera instancia el estratega de los purépechas.

PUBLICIDAD

Compartió sentirse triste y frustrado, pues indicó que desde su punto de vista, su equipo estaba para más.

“Tengo mucha tristeza. El fútbol a veces tiene estos golpes y hay que saberlos asimilar", declaró.

No ocultó su disgusto por el arbitraje pues incluso, señaló que desde su punto de vista, incidió en el resultado: “El arbitraje sí incide en la anotación”, refiriéndose al segundo tanto de los Alteños, con el cobro de penalti de parte de Luis Márquez.

Contenidos relacionados


En la misma oportunidad, reveló que Darío Franco se tomó el tiempo de enviar un mensaje a él y a sus jugadores, algo que agradeció enormemente: “Quiero agradecer a Darío Franco, por el mensaje que nos dio a jugadores, cuerpo técnico. Un ídolo como él, que se acuerde en estos momentos por nosotros. Su mensaje, yo se los hice llegar a los jugadores y quiero agradecerle; no lo conozco pero quiero agradecerle porque fue importante para nosotros. Nos levantó muchísimo la autoestima en un momento difícil”.

El partido de “vuelta” tuvo varios errores de parte de la plantilla michoacana, mismos que le costaron el no poder levantar el título en casa, sin embargo, el estratega de origen argentino, aseguró que pese a los errores, siempre va a respaldar a sus jugadores.

Al ser cuestionado sobre si existirán o no cambios en su equipo para el siguiente torneo, el estratega afirmó: “En este momento no estoy en condiciones de dar un análisis”.

Por su parte, Francisco Ramírez, director técnico de Tepatitlán, se dijo contento y resaltó no sólo la labor de sus jugadores sino el carácter que los ha llevado a seguir haciendo historia en el balompié profesional.

“Creo que estos jóvenes vienen desde abajo y han hecho un gran esfuerzo y se lo merecen”, indicó.

“Lo logramos en un escenario magnífico, la cancha espectacular, una afición tremenda que empujó a Morelia, un equipo bien dirigido por Ricardo Valiño pero tuvimos la fortuna, la trabajamos, la merecíamos, y estamos felices”, complementó.

El estrega dijo que este título tiene dedicatoria especial: “Le dedico este título a mi familia, a mis hijos que están detrás de nosotros y hacen grandes sacrificios”.

Entrevistado por la Liga de Expansión, el autor del gol del triunfo para Tepa, Luis “Gordo” Márquez se dijo contento por el título: “Es un premio al esfuerzo que hicimos todos. Creo que no nada más es un jugador porque esto es una familia muy grande. Creo que empezamos bien, a mediados de torneo hubo algunos altibajos y cerramos bien”.

Compartió que sus ausencias en Liguilla se deben a que padece una pulgalgia, por lo que desconoce si estará o no presente para el partido de Campeón de Campeones la próxima semana ante la Jaiba Brava.

“Yo jugué toda la Liguilla con un problema que es muy fuerte, una pubalgia, así que vamos a ver cómo seguimos de salud”, finalizó.

Su compañero, Daniel Aguiñaga mientras tanto, compartió: “La verdad estoy muy contento, muy agradecido con todos el cuerpo técnico y directiva. Nos costó mucho, fuimos de menos a más y gracias a Dios nos dio para ser campeones”.

Sobre las claves del triunfo, expuso: “Que siempre corren, siempre meten, siempre juegan con el corazón y nunca dejan de luchar a pesar de las adversidades”.