Parecía que resucitaban, pero los Canarios terminan crucificados 3-4 contra Venados, en el Morelos

El Atlético Morelia continúa en la penúltima posición, con 9 puntos, y necesitan un milagro para alcanzar el Play In.

Foto: Venados

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Semana Santa, Jueves Santo, y los Canarios del Atlético Morelia parecía que resucitaban al irse al frente 2-0 ante el líder general de la competencia, Venados de Mérida, pero al final terminaron crucificados por marcador de 3-4, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, disputado en el Estadio Morelos.

PUBLICIDAD

Con este resultado, los Canarios prácticamente sepultaron sus aspiraciones de alcanzar el Play In, al quedarse con 9 puntos en la penúltima posición.

La primera jugada que terminó con disparo a puerta la generó Venados al minuto 2, por la banda custodiada por el defensor Rojiamarillo Juan Vega, quien no pudo contener el arribo de Sleyther Lora, y para fortuna local, el balón tocó por fuera de las redes tras el disparo del colombiano.

Los Canarios respondieron al minuto 8, luego de un tiro del uruguayo Santiago Viera, pero el portero Santiago Rodríguez aplicó bien el cuerpo y se quedó con la pelota. En inmediata jugada posterior, Fernando Illescas volvió a probar a Santi, quien tuvo un pequeño titubeo por arriba, pero al final se quedó con la pelota.

PUBLICIDAD

Al minuto 13, los Canarios perdieron un balón en media cancha y al tratar de retrasar la pelota, ésta llegó a Jesús López, quien puso el pase retrasado hacia Lora para que solo la empujara al fondo de las redes, y cometió el “oso” del partido al fallar.

Los dirigidos por Scoponi intentaron una vez más luego de un centro de Illescas por izquierda, que impactó de cabeza Alonso Flores y el remate se fue muy cerca de la horquilla derecha de la portería.

Posteriormente, los astados perdonaron otras dos veces, ante la complacencia de la defensiva Rojiamarilla. Primero Lora, quien recortó a Vega por el centro y luego sacó potente disparo que el meta, Antonio Torres, controló por debajo; luego, William Guzmán bajó el balón dentro del área por la ladera izquierda, remató con rapidez y la esférica apenas se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, los Canarios aprovecharon las que tuvieron y sorpresivamente abrieron el marcador en el “Coloso del Quinceo”. Primero al 25’, cuando Mauricio Galván estiró la pierna casi en la raya de la portería para meter el primero de la noche.

Y al 33’, en otra aproximación Canaria, Galván filtró el balón a Flores, quien solo levantó la pelota ante la salida de Santi Ramírez y anidó la segunda anotación.

Motivados con los dos goles, Atlético Morelia se fue al frente, sin embargo, en una serie de rebotes en su área, los Venados descontaron el marcador en el tiempo de compensación, con gol del recién ingresado Patricio Zerecero.

La visita tuvo una más, otra vez ante el desconcierto defensivo, pero Juan Vega se atravesó en el trayecto de la pelota y alejó el peligro. Con el 2-1 a favor de Morelia, el árbitro del encuentro decretó el fin de la primera parte.

Para el segundo tiempo, nuevamente Venados llegaron primero al arco, cuando el camisa ocho Luis Calzadilla disparó de fuera del área y Toño Torres se recostó para intentar quedarse con la pelota, pero cedió rebote, aunque pronto se recompuso y logró tomarla.

Los pupilos de Rafael Fernández apretaron adelante, hecho que rindió frutos al minuto 55. Luis Calzadilla condujo por varios metros la pelota, con un quiebre sembró en el césped a Diego García y luego pegó con fuerza la pelota, dejando sin oportunidad a Torres y así emparejar la pizarra 2-2.

Al 68’, la escuadra de Mérida agravó el viacrucis de los Canarios, pues en una descolgada, Calzadilla remató de cabeza un centro y metió su segundo del partido, para poner el 2-3. Pero los Canarios se levantaron de la tercera caída al 77’, ayudados por la complicidad del portero Santiago Ramírez, quien salió a disputar un balón por arriba y permitió que Flores impactara de cabeza y mandara el balón a gol, también el segundo a su cuenta.

El encuentro se prendió en el Morelos, con unos Canarios volcados al frente en busca de recuperar la ventaja, pero no fue así, al contrario, Mérida anotó el cuarto al 84’, obra de Carlos Rosel Bermont.

Ni con seis minutos de reposición, el Atlético Morelia logró el empate, a pesar de que tuvo algunas oportunidades claras, y concretaron un fracaso más ante su afición.

SOLO UN MILAGRO

Al término de la Jornada 13, los Canarios del Atlético Morelia continúan en la penúltima posición, con 9 puntos, y para alcanzar el Play In necesitan ganar sus próximos dos partidos y que los equipos que están arriba pierdan la misma cantidad de encuentros.

Al momento Alebrijes de Oaxaca es el equipo que se encuentra en el último lugar que alcanza el Play In (sitio 10 de la clasificación general), con 15 puntos; le siguen Cimarrones, con 14 unidades,  Tlaxcala con 11 y Dorados con 10.

Los próximos partidos del Morelia son contra los sublíderes Leones Negros, el jueves 4 de abril, a las 7 de la noche en el Estadio Morelos; cierran la fase regular de visita, ante Alebrijes de Oaxaca, el 13 de abril, a las 5 de la tarde.