Poderío ofensivo de Morelia, una labor en conjunto: Edu; este domingo buscarán dar la estocada al Celaya en el Morelos

Atlético Morelia cuenta con la mejor delantera con una cosecha de 13 anotaciones, cinco de ellas a cargo del tapatío Diego Jiménez.

Omar Aguilar / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Desde el torneo pasado, sabíamos que teníamos un poderío ofensivo bastante bueno” y no sólo por la labor de los delanteros, sino porque también en táctica fija Atlético Morelia cuenta con defensas muy talentosos que han colaborado para que actualmente los superlíderes Canarios sean también considerados la mejor ofensiva de la Liga de Ex-pansión, señaló Eduardo Pérez, de cara al partido contra Celaya, en el que pondrán en juego el liderato del Guard1anes 2021.

PUBLICIDAD

Además de ser superlíder del actual certamen, con un total de 13 puntos, producto de 4 victorias –una de ellas a domicilio- Atlético Morelia cuenta con la mejor delantera con una cosecha de 13 anotaciones, cinco de ellas a cargo del tapatío Diego Jiménez.

Desde el torneo pasado, sabíamos que teníamos un poderío ofensivo bastante bueno y eso no solamente es el por el tema de los delanteros, porque Zully (ArturoLedesma) y (Víctor) Milke (defensas) han aportado goles en táctica física”, explicó Edu Pérez, delantero que aunque en este torneo suma apena un gol, el certamen pasado lo terminó con una cosecha de 6 anotaciones.

Junto con Carlos Gael Acosta, Edu Pérez charlaron de cara al importante partido del próximo domingo contra los Toros del Celaya, equipo que es sublíder con 12 unidades y que tratará de arrebatarle a los Rojiamarillos la cima del Guard1anes 2021.

PUBLICIDAD

El poderío ofensivo, aclaró Pérez, “es una labor de conjunto y sí, nosotros tomamos el papel de que tenemos una ofensiva muy poderosa, nos creemos muy capaces porque tenemos de los mejores jugadores de la Liga al ataque y si eso se ve reflejado en la tabla, es muy bueno”.

Imagen

Se dijo contento por volver a hacerse presente en las redes, con el gol que significó el 3-2 en la remontada ante los Alebrijes y que puso fin a su sequía en todo el presente torneo.

“Más que quitarse la presión, hacer un gol genera confianza y seguridad y la verdad que ya lo venía buscando y no caí en desesperación, porque aunque es nuestro trabajo hacer gol, también es cierto que estamos realizando otras funciones que el entrenador nos pide”.

El trabajo diario es lo que hace que se generen esas oportunidades de anotar o de asistir, que para mí también es muy importante. No importa quién anote los goles mientras el equipo gane y sume puntos, pero es verdad que ese gol me da confianza y me permite estrenarme en el torneo y seguir buscando más”.

El torneo pasado, Edu Pérez, nacido en Culiacán, Sinaloa, le anotó sus 6 goles al Tapatío, Cancún, Tampico, Atlante y Venados. Sobre su próximo rival, Edu Pérez señaló que espera “un juego abierto, con muchos duelos individuales, pero donde la táctica puede ser muy importante, así que debemos estar atentos a la defensiva y poder ser contundentes adelante como ante Alebrijes”.

Nuestro juego es de paciencia, de tener la posesión y poder circular el balón, hacernos dueños del balón y generar al ataque, pero siempre con solidez defensiva, es el equilibrio que estamos buscando”, expresó.

ESFUERZO COLECTIVO: ACOSTA

Imagen

Por su parte, Carlos Gael Acosta, quien también suma un gol en este torneo, logrado también en el 6-3 a Alebrijes, destacó que: “ Eltrabajo que hemos hecho, todo el esfuerzo, ha dado frutos y eso me tiene contento, que el entrenador confíe en nosotros y le estamos respondiendo; estamos como la mejor ofensiva del torneo”.

“Estoy contento por el trabajo que hemos realizado todos, porque el equipo puede golear y gustar; estamos contentos con el poderío ofensivo por el esfuerzo de todos, vemos a un defensa como Víctor Milke que se agrega al ataque y ya lleva 3 goles”.

Sobre el tema de las afectaciones por la COVID-19, entre ellas la del técnico Ricardo Valiño, Acosta consideró que “gracias a Dios tener ya un plantel completo ayuda mucho, y con más razón si se trata del entrenador que es la cabeza. Para remontar el marcador luego de recibir pronto un 0-2 y terminar 6-3, tiene que ver la actitud de los jugadores, pero también tiene mucho que ver el entrenador en la banca, que nos motive y que nos impulse”.