Roger Federer ya ni siquiera se entrena por la pandemia y no se imagina jugando en un estadio vacío

Para Federer, ¿es una señal de alarma? «No estoy entrenándome porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo», admitió el tenista en una videollamada con su amigo brasileño Guga Kuerten, otro ex número 1

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán
México.El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actual 4 del ranking de la ATP, confió que no se está entrenando ante la suspensión de las competencias de tenis por la pandemia de coronavirus y por no saber bien en qué momento regresará al circuito. Por estos días, de hecho, Craig Tiley, presidente ejecutivo de Tennis Australia (TA), la federación de ese país, y director del Open de Australia, opinó que "va a ser difícil que el tenis vuelva este año; se basa en los viajes globales y creo que eso, probablemente, sea lo último que sucederá".

Para Federer, ¿es una señal de alarma? "No estoy entrenándome porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo", admitió el tenista en una videollamada con su amigo brasileño Guga Kuerten, otro ex número 1, a quien apoyó en un proyecto solidario para recaudar fondos para ayudar a 35.000 familias brasileñas en riesgo de exclusión.

"Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado", agregó Federer, quien reveló que desde que se operó en 2016 no había pasado cinco semanas seguidas en su casa. En ese tiempo, incluso, se entretuvo con el uso de las redes sociales para participar de algunos challenges e interactuar con colegas y el público.

PUBLICIDAD

"Ha sido un gran momento para toda la familia, hemos tenido la suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal", describió Federer, padre de dos pares de mellizos, a Kuerten.

Con respecto a una posible vuelta del tenis sin espectadores, el suizo de 38 años se mostró en contra. "No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, y espero que no suceda nunca. Aunque cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente. Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno. Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puertas cerradas", explicó Federer.

PUBLICIDAD

La crisis por la pandemia del coronavirus obligó a posponer el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, que eran los principales objetivos del suizo en 2020.