Rusia, camino a la Copa Mundial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AP. La selección de Rusia será la anfitriona en el próximo mundial.

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Selección de fútbol de Rusia Ubicado en el Ranking 65 de la FIFA, Rusia será el orgulloso anfitrión de este evento en el que espera demostrar su crecimiento dentro del balompié internacional. Rusia cuenta con 10 participaciones en Copas Mundiales, además de una Semifinal, en donde 7 fueron como Unión Soviética.

PUBLICIDAD

Su primer Mundial fue en 1958 y su última actuación en 2014, teniendo su mejor resultado en 1966 donde logró un cuarto sitio.

La selección de fútbol del Imperio ruso jugó su primer partido internacional no oficial en octubre de 1910 contra Bohemia. La Unión de Fútbol de toda Rusia fue fundada en enero de 1912 y fue admitida en la FIFA en el mismo año.​ Mientras que el equipo de fútbol nacional de la Unión Soviética se formó en agosto de 1923.​ El primer partido internacional oficial del Imperio ruso fue el partido de segunda ronda en los Juegos Olímpicos de 1912 en Estocolmo contra Finlandia, que perdió por dos goles a uno.

PUBLICIDAD

El desarrollo del fútbol ruso se detuvo por el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.​ Los partidos amistosos con Alemania y Francia previstos para la primavera de 1915, tuvieron que ser cancelados. Un gran número de jugadores murieron en la guerra y varios otros huyeron del país después de la Revolución Rusa de 1917.​ El equipo de fútbol nacional de la Unión Soviética se formó en agosto de 1923​ y fue considerado por la FIFA como el sucesor del equipo de fútbol del Imperio Ruso y no sería hasta 1993 que volvió a convertirse en el equipo nacional de fútbol de Rusia.

El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó 90 partidos, entre 1912 y 1914. En 1923, volvieron a los campos de juego pero como la selección de fútbol de la Unión Soviética, de la que Rusia formaba parte y participó en siete Campeonatos Mundiales llegando a la semifinal en 1966 y en siete Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética además obtuvo un título en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1977, otro en la Sub-17 de 1987 y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Para más información checa nuestro periódico del día 1 de marzo de 2018.