La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/11/26 00:23
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|11|2026  0:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 1 Mar, 2018, 07:30

    Rusia, camino a la Copa Mundial

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. La selección de Rusia será la anfitriona en el próximo mundial.

    Sara Pulido/ La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Selección de fútbol de Rusia Ubicado en el Ranking 65 de la FIFA, Rusia será el orgulloso anfitrión de este evento en el que espera demostrar su crecimiento dentro del balompié internacional. Rusia cuenta con 10 participaciones en Copas Mundiales, además de una Semifinal, en donde 7 fueron como Unión Soviética.

    PUBLICIDAD

    Su primer Mundial fue en 1958 y su última actuación en 2014, teniendo su mejor resultado en 1966 donde logró un cuarto sitio.

    La selección de fútbol del Imperio ruso jugó su primer partido internacional no oficial en octubre de 1910 contra Bohemia. La Unión de Fútbol de toda Rusia fue fundada en enero de 1912 y fue admitida en la FIFA en el mismo año.​ Mientras que el equipo de fútbol nacional de la Unión Soviética se formó en agosto de 1923.​ El primer partido internacional oficial del Imperio ruso fue el partido de segunda ronda en los Juegos Olímpicos de 1912 en Estocolmo contra Finlandia, que perdió por dos goles a uno.

    PUBLICIDAD

    El desarrollo del fútbol ruso se detuvo por el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.​ Los partidos amistosos con Alemania y Francia previstos para la primavera de 1915, tuvieron que ser cancelados. Un gran número de jugadores murieron en la guerra y varios otros huyeron del país después de la Revolución Rusa de 1917.​ El equipo de fútbol nacional de la Unión Soviética se formó en agosto de 1923​ y fue considerado por la FIFA como el sucesor del equipo de fútbol del Imperio Ruso y no sería hasta 1993 que volvió a convertirse en el equipo nacional de fútbol de Rusia.

    El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó 90 partidos, entre 1912 y 1914. En 1923, volvieron a los campos de juego pero como la selección de fútbol de la Unión Soviética, de la que Rusia formaba parte y participó en siete Campeonatos Mundiales llegando a la semifinal en 1966 y en siete Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética además obtuvo un título en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1977, otro en la Sub-17 de 1987 y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

    Para más información checa nuestro periódico del día 1 de marzo de 2018.

    MundialrusiaCopa Mundial

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡Aprovecha el Buen Fin! OOAPAS condona hasta el 80% de multas y recargos por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Madres buscadoras de Guanajuato elaboran un recetario de atoles para generar ingresos y preservar la memoria.
      Víctimas | 10:58 pm

      Para apoyar su labor, madres buscadoras de Guanajuato crean recetario de atoles ante la "inacción" del Estado

    • Donald Trump durante una declaración sobre la guerra de Estados Unidos con Irán.
      Conflicto | 10:51 pm

      Trump niega bajas de EEUU en guerra con Irán pese a 23 militares muertos en el conflicto

    • Elementos de la Semar e inspectores de aduanas verificando contenedores de mercancía asegurada.
      Seguridad | 9:01 pm

      Secretaría de Marina ha incautado 678 toneladas de cigarrillos de procedencia ilícita entre 2024 y 2026

    • Donald Trump durante su participación en un acto aeroespacial en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
      EUA | 7:05 pm

      Trump reaparece en un acto de la NASA en Florida tras la derrota electoral republicana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto