La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  19:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 22 Mar, 2018, 13:31

    Rusia condena comparación entre el Mundial 2018 y Olimpiadas de Hitler (video)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de otro Pais. Rusia rechazó hoy las declaraciones del ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Moscú. Rusia rechazó hoy las declaraciones del ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, en las que compara la celebración del Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi, al considerar dicha comparación como “repugnante e inadmisible”.

    PUBLICIDAD

    Es una afirmación absolutamente repugnante, no es propia de un ministro de Asuntos Exteriores de un país, de ningún país. Sin duda, es ofensivo e inadmisible”, denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante conferencia de prensa.

    El titular de Exteriores de Reino Unido comparó la víspera ambos eventos deportivos, al asegurar que el presidente ruso, Vladimir Putin, pretende explotar la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 de la misma manera que Adolfo Hitler aprovechó los Juegos Olímpicos de 1936, como campaña publicitaria.

    Peskov insistió en que es una aseveración claramente “asquerosa”, indigna de un jefe de la diplomacia.

    PUBLICIDAD

    Obviamente se trata de un insulto inadmisible”, agregó.

    La cancillería rusa, a través de su vocera María Zajarova, también condenó y calificó de inadmisible la comparación entre el Mundial de Rusia y los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

    https://www.youtube.com/watch?v=wQFR_xDkCYA

    Toda comparación de ese tipo, tratándose de un país que entregó millones de vidas en la lucha contra el nazismo (…) es inadmisible e indigna del jefe de la diplomacia de un Estado europeo”, escribió Zajarova en su cuenta de Twitter, en referencia a la comparación de Johnson entre el presidente Vladimir Putin y Adolfo Hitler.

    A las condenas se sumó este jueves el embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenko, quien señaló que “nadie tiene derecho de insultar al pueblo ruso, que derrotó el nazismo y perdió a más de 25 millones de personas, al comparar a nuestro país (Rusia) con la Alemania nazi”.

    Las relaciones entre Rusia y Reino Unidos se han tensado en los últimos días debido al caso del exespía Serguei Skripal, quien junto con su hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido).

    El Mundial de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Restov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

     

    rusiaolimpiadas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    • El presidente de Estados Unidos Donald Trump gesticulando durante un discurso.
      EUA | 7:06 pm

      Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico, a los que acusa de "noticias falsas"

    • Personal de limpieza municipal barriendo la avenida Madero en el Centro Histórico de Morelia tras los festejos patrios.
      Morelia | 6:30 pm

      Retiran más de 70 toneladas de basura tras El Grito y el desfile en el centro de Morelia

    • Belmont Cragin concentra la mayor población latina de Chicago
      Migración | 6:08 pm

      Barrios mexicanos de Chicago dejan de ser los que albergan más población latina

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto