Sale nuevamente José Luis Higuera a responder en vivo dudas de la afición canaria

A través de Facebook Live el presidente del Club Atlético Morelia, en compañía del secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, de nueva cuenta aclararon algunas de las inquietudes que tenían los aficionados del nuevo equipo de la Liga de Expansión.

Foto: Captura de video.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por segunda vez el presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, se reunió con el secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos Herrera Tello, para juntos responder, en vivo, a través del Facebook Live, a las preguntas que les hicieron llegar los aficionados del equipo canario.

La nueva interacción con la afición michoacana comenzó minutos después de las 19:00 horas, donde muchas de las preguntas realizadas por la afición ya habían sido comentadas en otros momentos similares, aunque sí hubo nuevas.

PUBLICIDAD
🔴 Contestamos en vivo tus dudas sobre el Atlético Morelia con José Luis Higuera.

🔴 Contestamos en vivo tus dudas sobre el Atlético Morelia con José Luis Higuera.

Posted by Carlos Herrera Tello on Tuesday, August 4, 2020

Las preguntas-respuestas iniciaron poco después de que se hizo la presentación de los panelistas, donde se resaltó que este tipo de tiempos, a través de las redes sociales, se realizan con el objetivo de que la afición conozca en detalle cómo se va desarrollando el nuevo proyecto del Atlético Morelia.

PUBLICIDAD

Al iniciar el presidente del equipo michoacano agradeció el gran cariño, el apoyo, pero sobre todo la calidez humana con la que los fanáticos canarios han recibido al nuevo equipo, lo que afirmó los motiva y gratifica para seguir trabajando en pro del proyecto futbolero.

La primera pregunta fue sobre la presentación oficial del equipo, así como de la playera que vestirán los jugadores durante los partidos de visita y de locales, a la que el empresario michoacano afirmó que por algunos detalles la fecha se pospuso, pero que ahora sí, sin cambio alguno, quedó definida para el próximo viernes 14 de agosto, en la que argumentó no tener todavía establecida la hora, la cual se dará a conocer próximamente a través de las redes sociales.

En la siguiente pregunta se respondió sobre si se transmitirían los partidos hasta Estados Unidos, a lo que el representante del club canario fue muy claro, al señalar que sí, que ya Liga de Expansión los tiene prácticamente amarrados, por lo que presumió que sería a través de Univisión, lo que se destacó como un gran acierto de la liga y abrió la posibilidad de que el Morelia, en fechas FIFA, pueda presentarse a jugar en algún estado como California, Chicago, Nueva York, entre otros, con el objetivo de que la afición de allá pueda estar cerca y en contacto con el equipo de su alma.

Sobresalió que el equipo tiene planeado en tres años ser el primer equipo en ascender a la Primera División, donde se destacó que los Canarios tienen todos para que las cosas se den, ya que cuenta con una de las mejores aficiones del país y el respaldo del Gobierno del Estado, que en junio de 2023 el Atlético Morelia debe de estar celebrando su ascenso. Respecto a la mascota del club, se comentó que sí habrá, que la creará un michoacano, por lo que pronto se presentarán las dinámicas, a través de las redes sociales, para que sea la propia afición la que diseñe la nueva mascota del Morelia.

Respecto a la mascota del club, se comentó que sí habrá, que la creará un michoacano, por lo que pronto se presentarán las dinámicas, a través de las redes sociales, para que sea la propia afición la que diseñe la nueva mascota del Morelia.

Se remarcó que aquellos aficionados que por alguna y otra cuestión han estado cerca del Atlético Morelia con la venta dentro y alrededor del estadio, tienen las puertas abiertas, ya que el empresario advirtió que con la llegada de los nuevos canarios espera que haya negocio para todos, sobre todo el “semillas”, quien tiene 60 años siguiendo al equipo.

Los primeros partidos del Morelia se podrán ver a partir de mañana, con el primer encuentro de pretemporada, el cual será de tres tiempos de 40 minutos en la cancha, 120 minutos de futbol, el que será transmitido por cinco cadenas michoacanas, entre ellas tres plataformas de Uruapan y dos de Morelia, las cuales serán dadas a conocer a través de las redes sociales.

Si habrá playera conmemorativa de los 70 años de los canarios, tema que resaltó el presidente del equipo canario, será una edición especial, la cual saldrá en un par de meses, luego se concluya el equipamiento de los Canarios.

De las 50 escuelas del Atlético Morelia se enfatizó que abrirán antes de noviembre, para que las escuelas tengan todo para que sean instituciones de calidad, donde los niños tengan identidad y los manuales para crecer profesionalmente dentro de ellas, con el objetivo de que muchos chavitos se alejen de los vicios y sean formados dentro de la disciplina del futbol.

El puente canario fue uno de los temas sobresalientes, en el cual se dejó abierto el tema, en el cual los panelistas señalaron que pronto habrá, desde las redes sociales, las convocatorias para que los michoacanos y las michoacanas participen en el diseño rojiamarillo que resaltará en ese lugar.

En tres semanas tiene que estar la tienda física del Atlético Morelia, en la cual se puedan comprar los accesorios del equipo, así lo comentó el presidente del equipo michoacano.

Durante las preguntas y respuestas, el representante de los Canarios afirmó que la afición quedará sorprendida del cuadro de jugadores que conforma el club, que hasta se comprometió a que se le penalice sí en el próximo torneo el Morelia no queda en los primeros cuatro lugares o no llega a la final con un “castigo social”, por lo que el tema lo dejó al aire para que todos piensen a qué se comprometerá el empresario si el equipo falla.

Sobre el himno del nuevo equipo michoacano se dijo que se trabaja en ello, pero se resaltó que la nueva directiva no viene a cambiar nada y se buscará la posibilidad que sea el mismo, el de “Únete al Morelia, de Eduardo Nuñez, pero que por este momento el tema no está definido, pero qué si hay que cambiarlo, se rescatará mucho de su historia del Atlético Morelia.

Al final los panelistas se despidieron, no sin antes en agradecer a todos los que se tomaron el tiempo de hacer las preguntas, de las cuales resaltaron que fueron muchas y que por los tiempos no pudieron responderlas todas, por lo que pidieron la comprensión de aquellos que siguieron de cerca la transmisión en vivo.