San Francisco campeón de la NFC al derrotar a Atlanta por 28-24

Agencias / La Voz de Michoacán Dos errores de la ofensiva de Halcones de Atlanta abrieron la puerta para una espectacular remontada de 49´s de San Francisco, que este domingo borró una desventaja de 17 puntos para clasificar al Súper Tazón XLVII y ganar el título de la Conferencia Nacional (NFC) al vencer por 28-24. …

a_VernonDavis_576

Agencias / La Voz de Michoacán

Dos errores de la ofensiva de Halcones de Atlanta abrieron la puerta para una espectacular remontada de 49´s de San Francisco, que este domingo borró una desventaja de 17 puntos para clasificar al Súper Tazón XLVII y ganar el título de la Conferencia Nacional (NFC) al vencer por 28-24.

PUBLICIDAD

Esta fue la sexta ocasión en su historia que la escuadra de San Francisco se proclamó campeona de la Conferencia Nacional de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Ahora el cuadro californiano está a la espera de saber quién será su oponente en el cotejo por el Trofeo Vince Lombardi, que será el ganador del duelo entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore.

PUBLICIDAD

A pesar de ser superado en casi todos los rubros estadísticos, primeros y dieces, yardas totales, yardas ganadas por pase, San Francisco supo aprovechar dos elementos para ganar: su juego terrestre, que consiguió 149 yardas, y el gran oportunismo de su defensiva.

Y fue su defensiva la que provocó que Atlanta cometiera dos errores cruciales para lograr esta increíble remontada, ambos del mariscal de campo Matt Ryan, a quien le interceptaron un pase y en la siguiente ofensiva soltó el ovoide, que sería recuperado por los visitantes.

Atlanta tuvo un inicio meteórico, pues dominó a placer el primer cuarto anotando sus diez primeros puntos. Halcones abrió el marcador cuando el mariscal de campo Matt Ryan conectó pase de anotación de 46 yardas con el receptor Julio Jones y con el extra poner los cartones 7-0.

Pocos minutos después, el equipo de casa volvería a hacerse presente en el tanteador y ampliaría su delantera gracias a que el pateador Matt Bryant hizo bueno su intento de gol de campo de 35 yardas, luego que habían consumido más de seis minutos y poner el marcador 10-0.

En el segundo cuarto, Atlanta siguió dominando el panorama e incrementó en el inicio de este período su ventaja gracias al segundo pase de touchdown de Ryan, quien de nueva cuenta halló a Jones, ahora en envío de 20 yardas que puso las cosas 17-0.

A partir de este momento, San Francisco logró controlar al ataque local y su ofensiva, encabezada por el mariscal de campo Colin Kaepernick, pudo encontrar huecos en la defensiva local y empezó a acortar las diferencias.

49´s logró su primera anotación en este desafío cuando el corredor LaMichael James llegó a las diagonales en escapada de 15 yardas y acercó al equipo californiano 17-7. San Francisco apretó más el tanteador cuando Kaepernick conectó pase de touchdown con su ala cerrada Vernod Davis y puso el marcador 17-14.

En lo que fue la última ofensiva de la primera mitad, Atlanta logró dar otro golpe a San Francisco cuando, con 25 segundos por jugarse en el segundo cuarto, Ryan lanzó su tercer pase de anotación del partido, al hallar en envío de 10 yardas al ala cerrada Tony González y hacer que Halcones se fuera al descanso con delantera de 24-14.

En la segunda mitad, San Francisco pudo nulificar el demoledor ataque que había mostrado en los dos primeros cuartos el equipo de casa y en su primer ataque de la segunda mitad, 49´s descontó la diferencia cuando el corredor Frank Gore llegó a las diagonales en acarreo de cinco yardas y puso los cartones 24-21.

Luego de esta anotación, Atlanta trató de responder pero la defensiva de San Francisco logró su primera gran jugada cuando el esquinero Chris Culliver interceptó un pase de Ryan cuando parecía que el equipo de casa se enfilaba a lograr más puntos.

El cuadro "gambusino" desaprovechó la oportunidad de empatar el partido cuando el patedaor David Akers, falló un intento de gol de campo de 38 yardas, el cual pegó en el poste derecho y rebotó hacia afuera y con ello mantener a los Halcones arriba.

En la siguiente ofensiva, Atlanta cometió otro error, cuando Ryan soltó el ovoide, el cual fue recuperado por el conjunto de San Francisco, el cual por segunda ocasión desaprovechó la oportunidad de anotar.

49´s "perdió" seis puntos cuando el receptor Michael Crabtree soltó el ovoide en la yarda uno de Atlanta, que recuperó el ovoide y con ello conservó la delantera.

Fue en el cuando quedaban ocho minutos y 23 segundos en el cuarto período que San Francisco tomó por primera vez la ventaja en el marcador, cuando Gore consiguió su segundo touchdown terrestre, al llegar a tierra prometida en escapada de nueve yardas.

Por San Francisco sus mejores elementos a la ofensiva fue Kaepernick, quien completó 16 de los 21 pases que realizó para una ganancia de 233 yardas con uno de touchdown sin intercepciones.

Del mismo modo, Gore acarreó el ovoide 21 ocasiones y ganó 90 yardas con dos anotaciones y el ala cerrada Vernon Davis atrapó cinco pases y consiguió 106 yardas.

Por Atlanta destacaron Ryan, quien completó 30 de los 42 pases que lanzó para un avance de 396 yardas con tres de anotación y una intercepción; Jones completó 11 pases y ganó 182 yardas y el también receptor Roddy White atrapó siete envíos y ganó 100 yardas.

Anotación por cuartos:

Total

San Francisco 0 14 7 7 -- 28

Atlanta 10 14 0 0 -- 24-