Sentencian al futbolista Joao Maleck; pasará 3 años y 8 meses tras las rejas

A unas semanas de que fue declarado culpable de causar la muerte de una pareja de recién casados, durante un accidente automovilístico, el Juez le dictó una sentencia, además de tener que pagar la cantidad de tres millones de pesos como reparación del daño.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Zapopan, Jalisco. Luego de que el pasado 23 de octubre Joao Maleck fuera declarado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes murieron debido al impacto que generó el futbolista mexicano cuando transitaba por las calles de Guadalajara a alta velocidad la mañana del 23 de junio del 2019, este viernes se le dictó la sentencia en la que deberá de purgar una condena de 3 años y 8 meses en prisión, así como el pago de la relación del daño, la cual consta de tres millones de pesos.

El jugador de Santos Laguna y exdelantero de clubes como el Porto y el Sevilla estuvo involucrado en un choque que terminó costándole la vida a una pareja en la ciudad de Zapopan, Jalisco, el pasado 23 de junio del 2019 y después de tres días de juicio, el jurado determinó como culpable al delantero mexicano.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Luego de que los jueces determinaran las agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia en el incidente, Joao Maleck no podrá salir bajo fianza, a pesar de que se le dictó sentencia.

Foto: Twitter.

Cabe recordar que Maleck fue puesto en prisión preventiva en el penal de Puente Grande desde el 24 de junio del 2019, por lo que a su sentencia final se le restaría ese año y medio que ya pasó en la cárcel.

PUBLICIDAD