Serie Mundial: La jugada que lo cambió todo y provocó debacle de Diamondbacks en J1 vs Rangers

El error de Sewald fue no haber sido agresivo con Taveras y sí contra Corey Seager. El pitcher veterano lo tenía todo para lograr su séptimo salvamento de la temporada, no obstante, cometió un desliz que al final le costó caro a su equipo.

Agencias / La Voz de Michoacán

Durante la noche del viernes, los Diamondbacks parecían perfilarse a su primera victoria de la Serie Mundial 2023 de MLB tras llegar a la novena entrada en su parte baja con ventaja en el marcador 5 carreras contra 3 ante los Rangers de Texas. Sin embargo, lo que le sucedió al mejor relevista de Arizona en ese inning, fue catastrófico.

La jugada clave del partido, que lo cambió todo y provocó la debacle de los D-backs fue cuando Paul Sewald regaló una base por bolas a Teody Taveras abriendo la tanda. El jardinero central dominicano había estado tolalmente inofensivo con el bat y parecía no ser un peligro para Sewald, quien había sido uno de los mejores brazos del bullpen de los D-backs más letales en lo que va de postemporada.

PUBLICIDAD

Si bien, después de caminar a Taveras el cerrador de los Diamondbacks retiró a Marcus Semien por la vía del ponche, el siguiente en el orden al bat, Corey Seager, se vistió de hérore tras emparejar el marcador cuando se voló la barda con un monstruoso cuadrangular restando dos outs para el hipotético triunfo de las Serpientes.

El error de Sewald fue no haber sido agresivo con Taveras y sí contra Corey Seager. El pitcher veterano lo tenía todo para lograr su séptimo salvamento de la temporada, no obstante, cometió un desliz que al final le costó caro a su equipo.

Cabe señalar que la última vez que Paul Sewald había desperdiciado una oportunidad de rescate se remonta al 26 de agosto de este año, es decir, habían pasado poco más de dos meses desde la última ocasión que “regó el tepache”. De igual manera, Sewald no permitía carrera limpia desde el pasado 15 de septiembre.

PUBLICIDAD