Siete cracks que inventaban los 'mejores' pretextos para no entrenar

Ronaldinho era un mago y se divertía en la cancha pero también le gustaba la fiesta y la buena vida.

Foto: Internet

1. Ronaldinho



Ronaldinho era un mago y se divertía en la cancha pero también le gustaba la fiesta y la buena vida. No entrenaba mucho. El brasileño argumentaba insomnio crónico y al llegar tarde en Atlético Mineiro le echaba la culpa al chofer. Su ex-entrenador Allegri dijo: "Es el jugador más vago y más talentoso que he entrenado".



PUBLICIDAD



2. Romario

El brasileño era un jugador muy completo y en más de una ocasión negoció con su entrenador Johan Cruyff, el anotar algunos goles a cambio de ir a al carnaval de Río de Janeiro. Jorge Valdano aseguró, "Romario podía salir de fiesta todas las noches por contrato"

PUBLICIDAD





3. Jorge 'Mágico' González

El futbolista salvadoreño tuvo el talento y sin duda pudo ser de los mejores de la historia, pero sus problemas empezaron en el Cádiz. No tuvo disciplina, faltaba a entrenamientos y argumentaba insomnio (por sus incontables fiestas). "Vivía de noche y dormía de día. Siempre tuvo el horario cambiado. Llegaba tarde a los entrenamientos, otras veces no se presentaba", platicó Pepé Mejías, ex compañero suyo.





4. Ariel Ortega

El jugador apodado el 'Burrito' tuvo muchos problemas a finales de su carrera. Muchos años tuvo problemas con el alcohol y malos tratos a su mujer. Le llegó a faltar el respeto a Simeone y su excusa para todo era amenazar al club que se marchaba.

5. Paul Merson


El mediocampista inglés tenía un gran talento pero sus problemas con el alcohol fueron demasiado graves. En el Portsmouth pidió una semana libre para acudir a un centro de rehabilitación y superar su adicción, pero en lugar de eso se fue de vacaciones a Barbados.


6. Stephen Ireland

El irlandés era importante en su país, pero decidió abandonar la concentración de la selección antes de un partido clasificatorio para la Euro 2008. Irlanda argumentó que su abuela había fallecido y se le proporcionó un jet privado. Pero todo fue falso; el joven centrocampista admitió que inventó toda la trama para poder abandonar la concentración de la selección irlandesa y así viajar para visitar a su novia.

 

 

7. Diego Costa

El delantero en muchas ocasiones se presenta tarde en las pretemporadas. En el año 2011, se excusó diciendo que se le perdió el teléfono móvil en Brasil y que nunca le había llegado mensaje para avisarle qué día se regresaba al entrenamiento con el Atlético de Madrid. En 2019 se negó a entrenar por estar expulsado en 8 partidos y de manera injustificada no acudió a los trabajos físicos.