Silba árbitra de Liga MX Femenil en el Pachuca vs Atlético de San Luis

El partido fue dirigido por la árbitro central, Diana Estefania Pérez, siendo la primera mujer que participa como juez principal en los torneos de pretemporada rumbo al «Guard1anes 2020».

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

En el juego de la Copa del Bajío, entre Pachuca y el Atlético de San Luis, la árbitra central fue Diana Estefanía Pérez, debutando como principal en pretemporada rumbo al "Guard1anes 2020".

La silbante, originaria de Guanajuato, debutó en mayo del 2017 durante la primera edición de la Copa MX Femenil. En el Clausura 2019, silbó la mayoría de los juegos del certamen, y fue además el árbitro central en la final entre Tigres y Rayados en el mismo torneo.

PUBLICIDAD

Ante lo anterior, de inmediato llegaron las comparaciones con Virginia Tovar, quien en el 2004 dirigió algunos partidos en la Primera División, debutando en el partido Irapuato - América, juego en el cual la leyenda urbana menciona que Cuauhtémoc Blanco le dijo a sus espalda: “Vete a lavar platos”.

PUBLICIDAD

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dijo en entrevista que estaba cerca en que una mujer volvería a pitar en la Liga MX, pero antes debería pasar por los procesos que es Liga Femenil, y Liga de Expansión, antes Ascenso MX.