Sube diputado de Guanajuato a tribuna vestido de torero

Agencias/ La Voz de Michoacán. En defensa de la tauromaquia, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Guillermo Romo Méndez, subió a la tribuna del Congreso del estado vestido de torero. El legislador enfatizó que la tauromaquia es una mezcla de dos culturas, la española y la mexicana, que se identifican en colorido …

torero
Agencias/ La Voz de Michoacán.

En defensa de la tauromaquia, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Guillermo Romo Méndez, subió a la tribuna del Congreso del estado vestido de torero.

El legislador enfatizó que la tauromaquia es una mezcla de dos culturas, la española y la mexicana, que se identifican en colorido y alegría, el respeto a las fiestas y tradiciones.

PUBLICIDAD

"La tauromaquia en el estado de Guanajuato tiene sus bases aún más sobresalientes porque es la segunda entidad de la república en donde existe más crianza de toros de lidia, desarrollándose en forma científica" , indicó.

Romo Méndez hizo un llamado a las peñas taurinas, a la sociedad en general y a los empresarios taurinos para apoyen a los diestros locales y se dé el respeto a esta fiesta.

PUBLICIDAD

Posteriormente, el diputado Jorge Arena Elizondo manifestó que la vida se maneja por convicciones alimentadas a través de la cultura, del estudio y del análisis.

Externó que la realidad no es más que un conjunto de percepciones vagas, confusas y cambiantes, fuertemente influida por los propios intereses.

Dijo respetar otras ópticas y que no obstante se tiene que definir a la tauromaquia bajo criterios científicos, ya que existen argumentos que el toro no siente y otros que dicen que sí siente.-