Tigres estrena su nuevo campeonato ante el Morelia

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Pasan los años y los felinos universitarios del «Tuca» Ferretti siguen en lo más alto de la Liga MX. Tigres vuelve a saltar a las canchas en un nuevo torneo con la insignia de campeón. ¿Cuánto tiempo más durará el deseo de conseguir más …

Foto: Monarcas Morelia. Los rojiamarillos se enfrentan este sábado al campeón Tigres en su casa.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Pasan los años y los felinos universitarios del «Tuca» Ferretti siguen en lo más alto de la Liga MX. Tigres vuelve a saltar a las canchas en un nuevo torneo con la insignia de campeón. ¿Cuánto tiempo más durará el deseo de conseguir más títulos?

PUBLICIDAD

«La institución ya se acostumbró a ganar y queremos todo, pero no es fácil. Vamos por todo, pero sin ser agrandados ni creídos», declaró en entrevista con El Universal uno de los bastiones de la generación más ganadora de los universitarios, André Pierre-Gignac.

Para el Apertura 2019 los Tigres se concentrarán de lleno en la actividad local, ya que no disputarán el Mundial de Clubes, la Copa de Campeones de la Concacaf y tampoco pelearán por la Copa MX. Pese a las bajas confirmadas de Julián Quiñones y Francisco Meza para este semestre, además de que no han traído ninguna contratación a su ya basto plantel, el bicampeonato será el único objetivo en mira.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el técnico Javier Torrente buscará una nueva oportunidad para llevar al Morelia los primeros planos:

Creo que hoy con la llegada de unos futbolistas y el regreso de otros, nos dieron mayor seguridad para poder pensar que hay un grupo de 20 jugadores con posibilidades de ser titulares».

Morelia buscó reforzarse con jugadores como el defensa colombiano José Ortiz, el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien ha jugado en Francia, Estados Unidos, Colombia y Portugal, así como el volante ofensivo de origen argentino, Lucas Villafáñez, cuyo equipo reciente fue Panathinaikos Fútbol Club. Pero en su debut tendrá la complicada tarea de visitar a los actuales campeones de liga.

El duelo tendrá lugar este sábado a las 21 horas en el Volcán.