Todorov niega adeudo de 1 millón de pesos por caso de nadadora discriminada

El Universal/La Voz de Michoacán  México. Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN),negó el organismo tenga un adeudo con la nadadora Ana Karen Mendoza, luego de que la atleta sufriera un caso de discriminación por parte de dos entrenadoras de nado sincronizado y que trascendiera hasta la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD). En …

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

 México. Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN),negó el organismo tenga un adeudo con la nadadora Ana Karen Mendoza, luego de que la atleta sufriera un caso de discriminación por parte de dos entrenadoras de nado sincronizado y que trascendiera hasta la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD).

En aquella ocasión, la CAAD ordenó que la FMN ofreciera una disculpa pública a Mendoza y que en caso de no cumplir con la disculpa en un periódico de circulación nacional tendría que pagarle un millón de pesos a Mendoza, según un acuerdo al que llegaron. La FMN, que por entonces ya dirigía Todorov cuando se dio el incidente de discrimnación (2009), desobedició la orden y hasta la fecha no ha pagado a la nadadora.

PUBLICIDAD

Ahora también niega que exista el adeudo.

No, no existe. La FMN no tiene tal adeudo que dice el diputado Ernesto D’Alessio, seguramente le pasaron información equivocada. La Federación está al corriente con los pagos de ejercicios del 2018 y de los años pasados también”, mencionó el federativo, luego del abanderamiento de la delegación panamerica en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

Todorov fue cuestionado, luego de los señalamientos de Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, quien luego de la comparecencia de la titular de Ana Gabriela Guevara ante ese recinto, dijo que Todorov tenía el adeudo con Mendoza, además de que la FMN tenía 11 desacatos con la CAAD.