Tras reacciones en redes, recula Paola Espinoza en sus críticas a clavadistas: “No es contra ningún atleta”, aclara

La medallista olímpica reiteró su apoyo y dice que sus críticas son contra selectivos de la Federación Mexicana de Natación

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de la polémica de su primer comentario en redes sociales, Paola Espinosa tuvo que retractarse y publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter donde aclara que sus comentarios fueron contra los selectivos organizados por la Federación Mexicana de Natación y no contra las clavadistas que están en Tokio.

PUBLICIDAD

En su primer mensaje, Paola Espinosa aseguró que ella pudo pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si la hubieran dejado competir junto a Melany Hernández en plataforma de 3 metros. Sin embargo, sus palabras fueron consideradas una crítica muy fuerte contra las clavadistas.

Contenidos relacionados

Esta madrugada de México, el equipo mexicano femenil de clavados terminó en cuarto lugar en la Final de plataforma de 3 metros, con una dupla que está conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes lograron vencer a Estados Unidos, pero perdieron ante China, Canadá y Alemania.

“Reitero que mi mensaje no es contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención. Mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan”, escribió en un nuevo mensaje Paola Espinosa.

PUBLICIDAD

Deportistas como Vanesa Zambotti alzaron la voz para pedirle a la medallista olímpica que apoyara a sus compañeras clavadistas que sí lograron ganar el boleto para los Juegos de Tokio.

“Ya siéntese señora”, le respondieron

Cabe recordar que la crítica que lanzó Paola Espinosa en contra de la participación de Carolina Mendoza y Dolores Hernández en trampolín 3 metros, prueba en la que acabaron cuartas, fue reprobada por diversas personalidades del deporte mexicano, quienes señalaron su falta de empatía.

Apenas acabó la participación de Mendoza y Hernández, en la cual fueron de menos a más, la doble medallista olímpica apareció en las redes sociales para señalar que esa plaza le correspondía junto a Melany Hernández e insistió en que fue afectada por algunas decisiones que se tomaron.  

No obstante, el comentario no cayó del todo bien, ya que de inmediato fue respondido igual en las redes, siendo algunos de ellos los que mandaron Vanessa Zambotti, Ana Lago y Gloria Murillo, además de la nadadora, Fernanda González, quien se le fue con todo a Paola.

La judoca fue de las que reaccionó más fuerte, ya que señaló que con ese gesto demostraba no ser una buena persona, con un comentario cargado de ironía.

"En definitiva, una medalla olímpica no te hace buena persona, mija. Entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras, que al final no tienen la culpa, si a usted la trataron con "injusticias". (Se me cayó un ídolo ¡nahhh!)".

En el mismo tenor, Lago y Murillo señalaron que no mostrara su apoyo a una pareja que acabó por tener una decorosa participación.