Tras lesión, volverá Felipe Baloy a Monarcas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Baloy-50

Pocas semanas separan al espigado central de origen panameño, Felipe Baloy, de volver a las canchas con Monarcas Morelia, luego de dejar atrás una lesión que lo dejó marginado de la campaña anterior; sobre los rumores que lo ponían fuera del equipo purépecha, declaró que fueron solo eso, especulaciones y él está enfocado en regresar cuanto antes para las primeras fechas del Clausura 2015.

PUBLICIDAD

Felipe Baloy, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, en plena pretemporada del semestre anterior, es decir, antes del inicio del Apertura 2014, en un juego de preparación frente a Celaya, por lo cual, tras ser intervenido quirúrgicamente, se perdió todo el campeonato.

Actualmente se encuentra en proceso de recuperación y ya trabaja con balón, por lo cual se estima que pueda regresar a las canchas en las primeras fechas del Clausura 2015, tal como lo adelantó el propio estratega, Alfredo Tena.

“Bien, vamos bastante bien, estamos en una etapa en donde estamos trabajando ya con el balón, estamos trabajando la parte física también, entonces yo creo que la parte que falta es bastante poco ya”, destacó el zaguero panameño, naturalizado mexicano.

PUBLICIDAD

Una vez recuperado al cien por ciento, el panameño deberá luchar por un puesto en el once inicial del “Capitán Furia”, ya que en su posición como zaguero central, se encuentran: Joel Huiqui, el exPuma, Marco Antonio el “Pikolín” Palacios, además del refuerzo uruguayo, Rafael García, es decir, la competencia estará a la orden del día en el seno de la institución purépecha.

“Para mí eso está muy bien, yo creo que el equipo es el que sale ganando y a medida de que haya buenos jugadores, con talento que vayan sumando al equipo, creo que se beneficia la institución, la competencia será muy buena y ya quien juegue o no eso lo determinará el entrenador y el trabajo de cada jugador”, enfatizó.

Felipe Baloy, quien cumplirá 34 años de edad el próximo 24 de febrero, llegó a Morelia para reforzar al equipo en el Clausura 2014. Registra apenas 11 juegos y 896 minutos con la casaca michoacana.