Triunfo contundente del Pachuca ante el Puebla

El Universal/La Voz de Michoacán Morelia. Con anotaciones de Franco Jara, Jorge Hernández, Romario Ibarra y Rubens Sambueza, los Tuzos derrotaron a la Franja en el inicio de la fecha cinco de la Liga MX. Fue desde los primeros minutos del encuentro donde los Tuzos aprovechando la debilidad defensiva de la escuadra poblana y con jugadas por las bandas comenzaron a generar las …

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Morelia. Con anotaciones de Franco Jara, Jorge Hernández, Romario Ibarra y Rubens Sambueza, los Tuzos derrotaron a la Franja en el inicio de la fecha cinco de la Liga MX.

Fue desde los primeros minutos del encuentro donde los Tuzos aprovechando la debilidad defensiva de la escuadra poblana y con jugadas por las bandas comenzaron a generar las primeras acciones de peligro sobre el arco de Nicolás Vikonis.

PUBLICIDAD

Jugadas que tendrían su recompensa minutos más tardes, cuando en base a velocidad los atacantes visitantes aprovecharon un descuido en la defensiva camotera para dejar en excelente posición al artillero argentino Franco Jara, quién con un potente disparo dejo sin oportunidad al arquero poblano para poner el 0 - 1 al 7'.

Con la ventaja en el marcador, el equipo hidalguense cedió el control del balón a la escuadra poblana que comenzó en base a jugadas por las bandas a poner en predicamento a la defensiva visitante, la cual no pudo contener los ataques y minutos más tarde cometió una infracción sobre Lucas Cavallini dentro del área que tras ser revisada en el VAR fue sentenciado como penal.

PUBLICIDAD

El cual sería desaprovechado por el capitán poblano Daniel Arreola, quién con potente disparo no pudo vencer a Francisco Rey al 21'. El mal primer tiempo de los dirigidos por José Luis Sánchez Solá término con un segundo gol encajado en sus redes, en esta ocasión de los pies del capitán hidalguense Jorge Hernández, quien aprovechó una mala salida de Nicolas Vikonis para con disparo desde la media luna poner el 0-2 en el marcado al 44'. Para la parte completa los poblanos regresaron al campo del Estadio Cuauhtémoc con la intención de descontar rápidamente en el marcado.

Lamentablemte para los poblanos la segunda parte no comenzó del todo bien y tan solo diez minutos después del silbatazo de la segunda parte, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá volvieron a tener problemas de marcación que fueron bien aprovechados por Romario Ibarra, quien anotó el tercero en la cuenta de los tuzos al 55'. Con el equipo poblano superado física y futbolísticamente, la visita aprovechó los espacios y en otro ataque letal término con las aspiraciones de la Franja, en esta ocasión gracias a la anotación de Rubens Sambueza, quién con potente disparo sentenció el marcado en el Estadio Cuauhtémoc.