La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  1:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 19 Jul, 2013, 14:39

    Un éxito, primera exhibición de tae kwon do en el curso de verano del IMDE

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    EXHIBICIONTKD

    Redacción  / La Voz de Michoacán
    Morelia, Mich; a 19 de julio.- Todo un éxito resultó la exhibición de Tae Kwon Do que llevó a cabo el grupo denominado “Hwarang-do”, a cargo del profesor Miguel Carrillo, como parte de las actividades del curso de verano organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), bajo la plataforma de trabajo “Morelia Saludable”, promovida por el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, en vías de contar con una sociedad de “10” en el ámbito deportivo y recreativo

    PUBLICIDAD

    El primer curso de verano del IMDE se puso en marcha el pasado lunes en las unidades deportivas Miguel Hidalgo, Morelos-Indeco y Complejo Deportivo Bicentenario, con un aproximado de 400 infantes de 4 a 14 años, quienes cada viernes de las 4 semanas que tendrá como duración el evento, gozan de una actividad extra, tal como fue este día con la exhibición de la Escuela “Hwarang-do”.

    “Me parece muy bueno que hagan este tipo de exhibiciones, ya que es muy importante que los niños desde chiquitos vayan aprendiendo al ver este tipo de disciplinas y así encaminarlos para que ellos puedan elegir la actividad que más les guste. El curso me ha parecido muy bueno, ya que es la primera vez que yo inscribo a mi niña y en general he visto mucha organización”, destacó la señora Brenda Ramos, quien por primera vez inscribió a su hija en un curso de verano.

    El patio principal de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco fue el escenario perfecto para recibir a los niños y padres de familia, quienes disfrutaron de la exhibición desarrollada por el grupo  “Hwarang-do”, comandado por el profesor Miguel Carrillo y sus 17 integrantes, entre los que destacan los campeones mundiales en Seúl, Corea en el 2012: Luis Donaldo Macías, Lilia Villagómez, Juan José Rodríguez, además de Shashanty Carrillo, entre otros.

    PUBLICIDAD

    “Estuvo bien; a mí ya me había tocado observarlos en otras ocasiones y me gustó mucho. El curso considero que ha estado bien en lo general, ya que mi hijo está participando”, añadió el señor Juan Ochoa, quien también inscribió gustoso a su hijo. La exhibición consistió en rompimientos, formas y defensa personal, además de combates.

    Para el próximo viernes 26 de julio, la coordinación general del curso de verano que encabeza la maestra Martha Rocío Suárez, tiene programada una visita guiada al Centro Histórico de la ciudad de Morelia, en la que todos y cada uno de los infantes tendrán la oportunidad de conocer el Palacio Clavijero, Museo del Estado, Catedral y cerrarán en la casa de los morelianos: Palacio Municipal, donde serán recibidos por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina.

    El primer curso de verano del IMDE terminará el 8 de agosto con un campamento  en las instalaciones del renovado Complejo Deportivo Bicentenario y al día siguiente se darán por concluidas las actividades de este evento.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto