Un gol bastó para que el León “devorara” a Pachuca en su casa

El equipo felino consiguió su segunda victoria del torneo Guard1anes 2020, tras visitar a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, en la fecha 4 de la Liga BBVA MX, de donde con una sola anotación se llevó los tres puntos en juego.

Foto: Twitter / Club León.

Agencias / La Voz de Michoacán

Hidalgo. El León se llevó los tres puntos que estaban en juego durante el partido que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo, en la Jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA MX, donde con un solitario gol de Yairo Moreno, en la segunda parte del encuentro, el Pachuca fue derrotado.

Los Panzas Verdes fueron mejor que los Tuzos, irregulares en este arranque del Guardianes 2020. Lo más destacable del primer tiempo fue una pequeña riña entre los entrenadores. Ambriz y Pezzolano intercambiaron opiniones en los banquillos, los ánimos se calentaron y tuvieron que ser separados por sus cuerpos técnicos y el arbitral.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter / Club León.

Ninguno equipo fue superior al otro, ya que ninguno se atrevió atacar más el arco rival. Fue hasta la segunda mitad que el encuentro se abrió y se vio un cotejo con mayor verticalidad. Si el León atacaba, a la siguiente jugada, el Pachuca reaccionaba.

El error:

Los primeros 45 minutos del duelo en la Bella Airosa se desarrollaron sin festejos, sin embargo, los Tuzos y la Fiera desplegaron un juego interesante. Por su lado, los dirigidos por Pezzolano encontraron en Felipe Pardo una posibilidad de llegada a línea de fondo, mientras la escuadra visitante, siendo mejor en posesión de balón y precisión de pases detectó en Jean Meneses, Emmanuel Gigliotti y Joel Campbell tres elementos que marcaron el ritmo de juego ofensivo para León sin conseguir plasmar su superioridad en el marcador.

El gol:

Fue hasta el minuto 69, que Yairo Moreno, con una diagonal letal, concretó en la portería de Oscar Ustari. El jugador colombiano se adueñó del carril izquierdo, explotó sus cualidades físicas y recorrió líneas siendo pieza fundamental en la generación de peligro a favor de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Para el siguiente compromiso del certamen los Tuzos del Pachuca visitarán a Puebla mientras La Fiera recibirá a los Xolos de Tijuana.