Un incidente desagradable desata una “pelea de banquillos” salvaje

Laureano empezó a intercambiar insultos con el animado entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón, luego abandonó la primera base, tiró su casco y comenzó a correr hacia él.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Los banquillos se vaciaron tanto como las gradas en una horrible pelea que empañó la victoria de Oakland por 7-2 sobre los Astros en un partido de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Los ánimos se caldearon entre los rivales de la División Oeste de la Liga Americana (AL, por sus siglas en inglés) después de que el lanzador de Oakland, Mike Fiers, sacara a la luz el escándalo del robo de señales de Houston.

El conflicto estalló después de que Ramón Laureano, de Oakland, fuera golpeado por un lanzamiento, por tercera vez en la serie de tres juegos, en este caso a manos del lanzador Humberto Castellanos, mientras el equipo tenía una eliminación en la séptima entrada.

PUBLICIDAD

Laureano no estaba contento con los Astros después de ser golpeado por un lanzamiento. pic.twitter.com/ysiXICstKb

PUBLICIDAD

¡¡¡Parece que están jugando fuera de los banquillos!!! https://t.co/nYGpZzngHw

Laureano empezó a intercambiar insultos con el animado entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón, luego abandonó la primera base, tiró su casco y comenzó a correr hacia él.

Sin embargo, el jugador de los Atléticos no llegó hasta Cintrón, ya que el receptor de los Astros, Dustin Garneau, lo detuvo en seco con un placaje contundente que no habría parecido tan fuera de lugar en la liga de rugby.

Laureano yacía inmovilizado en el suelo mientras los jugadores corrían de todas las direcciones para involucrarse en el caótico tumulto.

Garneau se convirtió rápidamente en una sensación en Internet, cuando se volvieron virales las imágenes del increíble placaje que le realizó a Laureano.

¡El placaje de Dustin Garneau! #Astros pic.twitter.com/9Dn00TD5gK

Cuando Dustin Garneau cruza la calle, los vehículos tienen que mirar a ambas direcciones. https://t.co/NQSVlUFHak

En España los toros huyen de Dustin Garneau.

Ese placaje y agarre de Garneau fueron simplemente excelentes.

Garneau debería jugar como apoyador en algún momento de su carrera... buen placaje.

Un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano tiene que fichar a Garneau, sabe cómo placar a un hombre 😂

Garneau se apunta un placaje a sus estadísticas. No se ve algo así a menudo en el béisbol. 😉

Garneau está a punto de firmar un contrato de tres años con los Houston Texans después de ese placaje.

No hubo pelea, el placaje de Garneau desconcertó al jugador. pic.twitter.com/hfJq2aRc9F

El incidente se suma a la discordia entre los equipos

El frenético incidente hizo que los protocolos de distanciamiento social por la COVID-19 saltaran por los aires cuando los jugadores de ambos equipos abandonaron sus asientos para correr al campo.

Laureano y el receptor de los Atléticos, Austin Allen, fueron expulsados por el incidente. De hecho, a Allen lo expulsaron después de despejar los bancos.

Las partes involucradas inicialmente en el conflicto, Laureano y Cintrón, no quisieron hacer comentarios después del juego, pero el manager de Oakland, Bob Melvin, culpó a Cintrón sin mencionar su nombre.

“Ramón no hubiera ido allí si no hubiera salido algo totalmente ofensivo del dugout”, aseguró Melvin.

Los jugadores de ambos equipos de las Grandes Ligas de Béisbol se involucraron en una pelea salvaje entre las bancas. Foto: Getty

“Creo que la liga sabrá quién ha sido. Deberían suspender a esa persona. Con suerte, así será”. Melvin dijo que no tener espectadores en el estadio facilitará que las Grandes Ligas de Béisbol puedan determinar qué dijo cada uno cuando se revisen las cintas y se escuche lo que recogieron los micrófonos en el campo.

Que los ánimos estén caldeados no es una sorpresa. Oakland no solo es un rival en la división de Houston, sino también un punto focal en el escándalo de las trampas de los Astros.

Cuando terminó la temporada pasada, el lanzador de los Atléticos, Fiers, hizo sonar la campana de alarma al revelar el desenfrenado robo de señales de los Astros durante la temporada del campeonato de la Serie Mundial 2017 del equipo.

De hecho, Fiers fue miembro del equipo de lanzadores de los Astros ese año.

Además de eso, en el momento de la pelea los Atléticos se estaban imponiendo a lo grande, preparándose para completar una barrida de tres juegos a los campeones de la Liga Americana de 2019.

Posteriormente ganaron 7-2, extendiendo su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana sobre Houston a 5 juegos y medio.