Van Cuervos al Súper Tazón al derrotar a domicilio a Patriotas 28-13

Agencias / La Voz de Michoacán Por segunda ocasión en su historia, la escuadra de los Cuervos de Baltimore convirtió en el Campeón de la Conferencia Americana de la NFL y jugará el Súper Tazón XLVII, al vencer este domingo como visitante a Patriotas de Nueva Inglaterra por 28 a 13. PUBLICIDAD De esta forma, …

18345_thumbzoom

Agencias / La Voz de Michoacán

Por segunda ocasión en su historia, la escuadra de los Cuervos de Baltimore convirtió en el Campeón de la Conferencia Americana de la NFL y jugará el Súper Tazón XLVII, al vencer este domingo como visitante a Patriotas de Nueva Inglaterra por 28 a 13.

PUBLICIDAD

De esta forma, la escuadra de los Cuervos tomó desquite del doloroso traspié que sufrió la temporada pasada, cuando cayeron en este mismo escenario, el estadio Gillette por 23-20 y además postergaron dos semanas más el retiro de su emblemático jugador, el apoyador central Ray Lewis.

Para darle un tinte nuevo al partido que disputarán los Cuervos, por la posesión del Trofeo "Vince Lombardi" ante 49's de San Francisco el próximo 3 de febrero en el Super Domo de Nueva Orleans, hay que resaltar que esta será la primera ocasión en la historia, en la que dos hermanos se enfrentan en un Súper Tazón.

PUBLICIDAD

Y es que el entrenador en jefe de los Cuervos, Jim Harbaugh enfrentará por segunda ocasión en su carrera a su hermano John, quien dirige los destinos de la escuadra de San Francisco, por lo que dicho encuentro será histórico desde varios puntos de vista.

Una vez más, la defensiva de los Cuervos encabezada por su gran guía, Ray Lewis, dio una excepcional demostración al limitar a la que fue la ofensiva más explosiva en la presente temporada, la de Nueva Inglaterra a tan sólo 13 puntos, además de que interceptó dos pases a Tom Brady y forzó un balón suelto.

Esto merece recalcarse pues en la temporada regular el conjunto de los Patriotas anotaron 557 puntos, cifra que es la tercera más alta en la historia de la NFL y que supuso que el conjunto de Nueva Inglaterra consiguiera 34.8 puntos por encuentro.

A esto hay que añadir la soberbia actuación que tuvo el mariscal de campo de Cuervos, Joe Flacco, quien completó 21 de sus 36 pases, para una ganancia de 240 yardas, con tres de estos lanzamientos para touchdown sin intercepciones.

En el primer cuarto fue Nueva Inglaterra quien se puso adelante en el marcador, cuando su pateador Stephen Gostkowski hizo bueno un intento de gol de campo de 31 yardas, que puso arriba a los Patriotas por 3-0.

Fue hasta el segundo cuarto que Baltimore pudo responder y le dio la voltereta al tanteador, cuando su corredor de bola, Ray Rice llegó a las diagonales en acarreo de dos yardas y con el extra mover los cartones 7-3.

Poco le duraría el gusto a Cuervos, ya que Nueva Inglaterra recuperaría la delantera en el marcador gracias al pase de anotación que Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas, lanzara para completar el envío de una yarda con su receptor abierto Wes Welker y poner la pizarra 10-7.

En lo que fue la última ofensiva de la primera mitad, Patriotas incrementaría un poco más su ventaja, cuando su pateador Stephen Gostkoswski acertó su intento de gol de campo de 25 yardas, con lo que mandó a Nueva Inglaterra al descanso del medio tiempo, con una ventaja de 13-7.

Pero el panorama cambió dramáticamente en la segunda mitad y la defensiva de Cuervos, ya no dio mayores libertades y empujó a su equipo a anotar 21 puntos sin respuesta, que le enfilaron a ganar el partido.

En el tercer cuarto Baltimore le daría otra vez la vuelta al marcador, cuando su mariscal de campo Joe Flacco, lanzó su primer pase de anotación del partido, al conectarse en lanzamiento de cinco yardas con su ala cerrada Dennis Pitta y poner los cartones 14-13, a favor de Cuervos.

En el último cuarto, Baltimore reflejó en el marcador su dominio con dos anotaciones más, ambas por la vía aérea y en ellas la combinación fue la misma, del mariscal de campo Joe Flacco a su receptor abierto Anquan Boldin, con quien se conectó en lanzamientos de tres y 11 yardas respectivamente, con los que dejó las cifras definitivas.

Anotación por cuartos

Baltimore 0 7 7 14 -- 28

Nueva Inglaterra 7 6 0 0 -- 13-