Van michoacanos a Rumania

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jnicmtc7

Los canoístas michoacanos de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro, los hermanos Édgar y Marcos Camilo Ángel, junto con Zeferino Camilo Cortés, se integraron a la Selección Nacional Mexicana de Canotaje que viajó a Rumania para iniciar con los trabajos de preparación, previo a su participación en el Mundial Juvenil de Canotaje que se llevará a cabo en la ciudad de Szeged, Hungría, del 23 al 28 de julio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Federación Mexicana de Canotaje, la Selección Mexicana Juvenil sostiene un campamento de preparación en Snagov, Rumania, en donde permanecerán hasta el 22 de julio, para después partir a Hungría, sede del Campeonato Mundial.

Para el Campeonato Mundial Juvenil de Hungría, el cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, dispuso que los canoístas michoacanos Zeferino Camilo y Édgar Camilo, compitan dentro de la prueba C-2 1 mil metros, de la categoría Sub-23.

En tanto, Marcos Camilo participará en la categoría Juvenil Sub-18, en la prueba del C-2 mil metros, competencia en la que hará dupla con Martín Alejandro Ramírez, de Jalisco. Mientras que Elías Camacho, de Nuevo León, completa a los canoístas de la selección y quien remará en la prueba C-1 mil metros, de la categoría Juvenil Sub-18.

PUBLICIDAD

Los tres canoístas michoacanos son oriundos de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro y, gracias a sus condiciones innatas y sus cualidades, han logrado escalar posiciones hasta llegar a la representar a México en competencias internacionales.

Tanto Édgar Camilo como Marcos Camilo, compitieron en la pasada Olimpiada Nacional 2014, en donde obtuvieron medallas de oro para Michoacán, además de ganarse su clasificación a la selección en las dos tomas selectivas, mientras que Zeferino Camilo, desde el 2012, forma parte del equipo nacional.

Édgar Camilo, antes de partir al campamento europeo, señaló que es un sueño cumplido llegar a representar al país en un campeonato mundial. “Vamos a trabajar muy fuerte y hacer una buena preparación, porque no es solamente estar en el Mundial, sino pelear por las medallas, si no, pues entonces a qué vamos. La idea es prepararnos fuerte en el campamento de Rumania y luego competir y darlo todo en el Mundial. Desde finales de mayo, ya estamos en concentración, en Cuemanco; ya no fuimos a nuestra tierra, pero así es esto, es un sueño cumplido”, dijo.

De igual forma se expresó Zeferino Camilo, quien señaló que buscarán hacer una buena participación en el Mundial. “Tenemos ya un buen tiempo de prepararnos y nos vamos a enfrentar a los mejores, pero nosotros vamos a luchar por terminar en un buen lugar y esa es la meta, hay que dejarlo todo y pelear hasta el final”, aseguró.