Vela volvió a anotar en el empate ante Levante

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

vela_1

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Carlos Vela volvió a anotar, pero el festejo no fue completo porque la Real Sociedad no supo aprovechar la superioridad numérica ante Levante -que terminó con 10 hombres- y se conformó con el empate 1-1 en el campo de Anoeta en duelo de la Jornada 24 de la Liga española. La zona euroepa está latente, pero el equipo de Montanier aún está a la deriva.

PUBLICIDAD

El delantero mexicano llegó a 10 anotaciones en lo que va de la campaña gracias a un penalti que él mismo provocó.

Corría el minuto 16 cuando Carlitos fue derribado por Nikos cuando se internaba en el área. Levante reclamó fuera la falta y aunque el árbitro dudó por segundos, terminó por marcar la pena máxima y pintar de amarillo al camisa 15 visitante.

Vela tomó el esférico y con gran seguridad y un sutil zurdazo, el “Bombardero” abrió el marcador, mientras que Anoeta se rendía a su líder goleador.

PUBLICIDAD

El equipo de San Sebastián lucía muy cómodo en el campo y presumía de más idea futbolística, pero Levante hizo gala de un buen orden defensivo y sus esporádicos latigazos vieron luz al 27’, cuando Lell se internó en el área pegado a línea final y cayó ante una falta por detrás del “Chory” Castro. Míchel cobró con potente disparo desde los 11 pasos y no falló para poner el 1-1.

La Real metió más revoluciones al ataque y con Vela comandando el ataque, buscó en más de una ocasión la portería rival.

Al 32’ el mexicano estuvo cerca del doblete, pero un paradón de Keylor Navas ahogó el grito de gol. Martínez sacó hermoso centro y el camisa 11 se adelantó a la marca para rematar de cabeza solo frente al área, pero el meta visitante hizo galas de sus reflejos y desvió a córner.

Dos minutos después  Griezman fue quien puso en predicamentos a Navas, pero el cañonazo de primera intención del atacante “Txuri-Urdin” fue tapado con los puños. Todavía el francés tendría su revancha frente al arco, pero se quedó a centímetros de rematar un excelso centro de Vela a segundo poste. Con más potencia en su salto, la historia hubiera sido distinta.

Todavía antes del descanso, Anoeta pidió un penal por una mano de Vyntra en el área, pero el árbitro juzgó accidental la jugada.

Ya para la segunda mitad, Míchel sorprendió con brutal cañonazo de media distancia, pero el larguero le negó el golazo al del Levante.

Al 57’ se vio afectado el guión… por octavo juego consecutivo la Real gozaba de la expulsión de un rival. Nikos llegó tarde y le dejó un “recuerdito” al “Chory” para ver su segunda amarilla y dejar a sus compañeros con 10’.