La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  0:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 21 Jul, 2013, 11:16

    Zorros de la UMSNH se adjudican Copa de la categoría Nene’s

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    zorrosumsmh

    Rubén Herrera / La Voz de Michoacán.
    Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) lograron adjudicarse el título de Copa de la categoría Nene’s, dentro de la rama Infantil de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, tras vencer, hasta la dramática serie de penaltis, 5-4 al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en duelo celebrado sobre la cancha “José Calderón” de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

    PUBLICIDAD

    La final, en la que estuvo de por medio el título de Copa para jugadores de los 12-13 años de edad, fue muy reñida de principio a fin y con contados peligros para ambas porterías, por lo que, luego de no hacerse daño, el juego se tuvo que extender hasta los tiempos extras, en donde tampoco pasó nada y todo se tuvo que decidir en la tande de penaltis.
    La victoria para los Zorros la obtuvo su arquero Nidelson Fernández, quien fue el quinto ejecutor desde los once pasos, quien con potente tiro al lado izquierdo, definió la anotación que hizo diferencia, luego de que el cuarto penalti del SUEUM fue fallado.

    Ahora, el conjunto de la UMNSH buscará obtener la corona de Campeón de Campeones, que disputará la próxima semana contra Halcones Dorados de Palladium, que obtuvo el título de Liga.

    En el tiempo normal del partido, ambos equipos sufrieron para hacerse daño y no resultó ser una final espectacular, sino más bien reñida y disputada en medio campo por la posesión de la pelota, además de que les costó demasiado trabajo acomodarse en la cancha, que resultó demasiado grande y pesada para su edad.

    PUBLICIDAD

    Del lado del SUEUM, hubo algunos destellos de peligro, pero la defensiva y el propio arquero Nidelson Fernández, enfriaron los embates.

    La mejor jugada de peligro del conjunto escarlata del SUEUM fue un disparo desde la banda derecha que se pegó en el travesaño.

    En tanto, a los Zorros de la UMSNH también les costó hilvanar llegadas; trataron de llegar a la portería rival por los costados, pero fueron bien copados, además de que les faltó acompañamiento y velocidad para generar serias llegadas.
    Duelo, monótono

    El segundo tiempo fue la misma historia, lucha y más lucha en medio campo y sin emociones en las porterías, por lo que el juego expuesto por los dos equipos fue monótono y aburrido, pese a que estaba en disputa el título de Copa.
    En los extras y nada pasó, por lo que tuvo que definirse en penaltis, y fueron mejores los Zorros, que marcaron sus 5 tiros y el SUEUM falló uno.

    Zorros.- Eduardo Castillo, Nidelson Fernández, César Villalón, Gerardo Barragán, Jesús García, Eduardo Pedraza, José Martínez, Diego Esquivel, Luis Mejía, Mario Rojas y Juan Tinajero.

    SUEUM.- Daniel Ochoa, Álan Lázaro, Pablo Romero, Aldair Rosales, Gerardo Rodríguez, Filemón Ruiz, José Ramírez, Alejandro Córtes, Brandon Hernández, Chistopher Mendoza y Juan Cortés.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto