Abud Mirabent toma protesta al frente de Ahmemac

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. El gobernador de Michoacán mencionó que  ya es una petición la propuesta para tener más dinero para el turismo.

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Juan Manuel Abud Mirabent, tomó protesta como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).

PUBLICIDAD

El presidente entrante llamó en su mensaje a los diputados y al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a no escatimar los recursos para el sector turístico, el cual indicó que ha crecido por nueve meses consecutivos más que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional; además de que género un aumento de 12.7 por ciento en el empleo turístico en el primer semestre del año.

Abud enfatizó que entre los retos que están presentes se encuentran: atender la inseguridad en sitios focalizados, dado que el turismo es una actividad sensible a las malas noticias, mayor infraestructura sobretodo en la Costa, promover una oficina de congresos y convenciones dado la remodelación que se realiza en Ceconexpo, reglamentación de espacios históricos para llevar a cabo eventos sociales y culturales en los mismos.

Asimismo, indicó que entre otros retos están: reactivar el Fideicomiso del 2% de Impuesto Sobre Hospedaje, en donde reconoció que la Secretaría de Finanzas no ha depositado el recurso así como reactivar el Centro de Interpretación de la Rural Don Vasco.

PUBLICIDAD

Rafael García Gonzáles, presidente nacional de Ahmemac, quien acudió a esta toma de protesta del consejo directivo 2017-2019 mencionó que los esfuerzos que se hacen en Michoacán se están notando y se unió a las peticiones del presidente entrante para invertir más en el turismo.

Por su parte, el gobernador mencionó que  ya es una petición la propuesta para tener más dinero para el turismo.

Asimismo, refirió que ya hizo un llamado para conformar un patronato en la Laguna de Cuitzeo para recuperarla y con ello seguir impulsando la salud pública y los balnearios de Huandacareo que se han visto afectados por esta situación que se acrecenta en temporada de calor.

Destacó que Michoacán tiene mucho pero hace falta bastante por hacer en materia de turismo como dimensionar su historia a fin de convertirlo como un atractivo turístico.