Al límite, recorridos guiados para Noche de Muertos en Michoacán

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD La Asociación de Guías de Turistas Certificados en México delegación Michoacán reportó que están en su cupo límite para con los recorridos de Noche de Muertos en la región Lacustre. También puedes leer: Con App para turistas y capacitación a prestadores de servicios, Pátzcuaro alista Noche de Ánimas. La …

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Asociación de Guías de Turistas Certificados en México delegación Michoacán reportó que están en su cupo límite para con los recorridos de Noche de Muertos en la región Lacustre.

También puedes leer: Con App para turistas y capacitación a prestadores de servicios, Pátzcuaro alista Noche de Ánimas.

La presidenta del organismo, Rosalba Coria, aseguró que las reservaciones se agotaron desde 3 meses atrás y señaló que, contrario a otros años, se optó por hacer grupos limitados durante esta temporada con la intención de no saturar a las comunidades y que éstas no se sientan “invadidas” por turistas.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.

Rosalba Coria recordó que en septiembre pasado los guías de turistas adheridos a la asociación participaron en el Congreso Nacional que se organiza para evaluar las demandas del sector, y de esta manera planear un ruta de trabajo con la intención de mantener una red de trabajo entre los estados; ante ello dijo que los temas que se abordaron fueron el de la sustentabilidad y ética profesional, esta última orientada a la celebración de Noche deMuertos, y es que aseguró que están conscientes de que es una tradición de respeto.

Foto: Tomada de Internet.

“Es por ello que tomamos la determinación que este año no nos vamos a saturar con los recorridos turísticos a la zona Lacustre, las siete tour operadoras adheridas a la asociación tendremos grupos limitados”, apuntó, con fin de que el turismo no sea transgresor de las tradiciones de esta zona.

También puedes leer: Cempasúchil, velas, fotografías… Michoacán se alista para el Día de Muertos ¿Cuál fue el origen de la celebración?.

Para esta temporada de Noche de Muertos la Asociación de Guías de Turistas Certificados de México en Michoacán movilizará 2, 100 personas, al considerar que cada una de las 7 tour operadoras tendrá a su cargo a cerca de 300 personas durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Subrayó que previó a la planeación de los recorridos las tour operadoras, en conjunto con sus guías de turistas, realizaron una visita de campo en las comunidades que se visitarán.