La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  20:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 11 Nov, 2016, 13:22

    Alertan sobre fallas en autos Mazda y Seat

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas para advertir sobre posibles riesgos a los propietarios de vehículos Mazda 3 modelos 2014 al 2016; autos Seat, modelos Toledo, Ibiza y León 2016, y a usuarios de tres tipos de lavadoras Samsung.

    En el primer caso, detalló el organismo en un comunicado, Mazda México reportó que en su modelo Mazda 3 existe la posibilidad de que la válvula de entrada de combustible no haya sido bien sellada al tanque, lo que pudiera ocasionar una fuga de gasolina y/o incendio.

    PUBLICIDAD

    En México este llamado a revisión involucra a siete mil 358 vehículos y hasta el momento no se han reportado incidentes por este caso.

    Ante ello, la automotriz ha ofrecido a los dueños de este modelo que acudan a cualquiera de sus concesionarias para que se realice una inspección detallada del tanque de gasolina y, de ser necesario, se reemplace sin costo alguno para el propietario.

    La Profeco mencionó que la segunda alerta involucra a mil 333 vehículos Toledo, Ibiza y León, modelo 2016, de la marca Seat, en los que se detectó que se puede desactivar el seguro para niños debido a problemas en el anclaje del cierre de las puertas traseras.

    PUBLICIDAD

    Dicha falla, la cual hasta ahora no ha generado incidentes, puede ser reparada en menos de dos horas, a través de las filiales de Volkswagen México, que ofrecen a los propietarios de estos vehículos una inspección detallada y en su caso, el reemplazo del seguro manual para niños, sin costo alguno.

    El organismo explicó que la tercera alerta es para los dueños de lavadoras de la marca Samsung, modelos: WA456DRHDSU/AX, WA456DRHDWR/AX, WA422PRHDWR/AX, las cuales, bajo ciertos ciclos y con cierto tipo de material en la carga, pueden aumentar la vibración y provocar el desprendimiento de la cubierta de la lavadora.

    En México se comercializaron cuatro mil 236 lavadoras de estos modelos y aunque hasta el momento no se ha reportado ningún incidente respecto a esta situación, la empresa ha ofrecido a los propietarios revisar y, en su caso, reparar el electrodoméstico en el domicilio.

    Además, Samsung brindará un año de garantía extendida sobre su equipo, todo esto sin que signifique ningún costo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Persona utilizando un teléfono inteligente en un entorno urbano con redes de telecomunicación.
      México | 6:03 pm

      Registro obligatorio hace perder 4,9 millones de líneas móviles en México, dice consultora

    • Un dron en acción.
      México | 4:04 pm

      México busca blindarse ante los drones del narco con tecnología de EE.UU.

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto