AMLO no descarta sabotajes en apagones de luz; «cuando se quiere privatizar se hace campaña sucia»

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que haya sabotajes en los apagones registrados al sureste del país, y además aseguró que no habrá crisis de gas y luz. PUBLICIDAD Ello, tras la advertencia del consejero presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de una posible crisis. …

Foto: Gobierno de la República.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que haya sabotajes en los apagones registrados al sureste del país, y además aseguró que no habrá crisis de gas y luz.

PUBLICIDAD

Ello, tras la advertencia del consejero presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de una posible crisis.

PUBLICIDAD

López Obrador lamentó que en la construcción de gasoductos, la CRE paga muy altos precios. En 25 años termina pagando hasta 8 veces su costo, si cuesta mil millones de dolares, al final acaba pagando 8 mil millones, y en el del de Tuxpan saldrá en 10 mil millones de dolares.

El presidente planteó que si no se busca una renegociación quiebra la CRE.

Eso no se da en ningún país del mundo, lo peor es que los gasoductos no pasan a ser parte de la CRE, sino son propiedad de los que los construyen, haber ¿en qué país del mundo suceden estas cosas?»

Enfatizó que hay una política de saqueo descarado, que se va a erradicar.