La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  12:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 2 Jul, 2017, 18:48

    Aumenta el número de robos de autobuses

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Playa del Carmen.  La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) consideró necesario tipificar como delito federal el robo al autotransporte ante el aumento de incidentes en los primeros meses del año.

    “Aún cuando el robo es en una carretera federal, el seguimiento es con las autoridades locales porque no es un delito considerado grave. Todos queremos carreteras más seguras, llevar el delito del autotransporte a un nivel grave, que lo vean a nivel federal y los ministerios públicos federales”, afirmó su presidente, Miguel Elizalde.

    PUBLICIDAD

    Inclusive, dijo, realizar las modificaciones a la ley en la materia, así como mayor participación de los gobernadores de los estados donde más se registran estos delitos.

    Mencionó que en los primeros meses del año, el robo al autotransporte aumentó 60 por ciento en las carreteras y “no se ha visto una reducción en estos índices”.

    Elizalde expuso que dicha situación impacta no sólo en el robo de la mercancía sino en los costos de la logística, así como en el precio de los seguros para el sector.

    PUBLICIDAD

    “Se ha duplicado el costo para las empresas de transporte y todo esto de alguna u otra manera va a repercutir en el usuario, porque esto genera mayores costos y niveles de ineficiencia en la logística y por supuesto es el usuario quien va a terminar pagando tanto la inseguridad e ineficiencias”, abundó.

    Actualmente, refirió en entrevista, el robo al autotransporte se ha “sofisticado”, ya que solo 50 por ciento de los vehículos aparecen, cuando anteriormente era de hasta 80 por ciento.

    En el marco del en el marco del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancía, afirmó que dichas unidades son desmantelas para venderse en autopartes o incluso son utilizados para mover mercancía sustraída.

    “Es un tema muy delicado y aunque lo estamos colaborando con la Comisión Nacional de Seguridad, es necesario subir a los gobiernos estatales, especialmente a las áreas de procuración de justicia”, añadió.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto