Bancomer, nueva “carnada” para hacer fraudes

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El Universal

Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que tuvo un intento de fraude telefónico por una supuesta operadora de BBVA Bancomer.

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Minutos antes de comenzar una conferencia de prensa sobre fraude cibernético, Di Costanzo dijo que la mañana de hoy martes recibió mensajes de texto de una supuesta compra realizada en Palacio de Hierro Santa Fe por 15 mil pesos, en el mensaje había un link que debía abrir en caso de no reconocer la compra.

Según el funcionario, después recibió una llamada de una supuesta operadora de BBVA Bancomer que lo guiaba a realizar el proceso de cancelación de la compra a través de internet.

Así, Di Costanzo siguió las indicaciones de la operadora hasta llegar a la página “bancomercancelacionesmx.com, en la cual se le pedía ingresar su número de tarjeta, NIP, correo electrónico, contraseña del cajero, entre otros datos personales.

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El funcionario ingresó datos falsos y al concluir la llamada la reportó a BBVA Bancomer, donde le informaron que no se había registrado operación alguna en sus cuentas.

El año pasado, Di Costanzo sufrió una clonación de su tarjeta de crédito de BBVA Bancomer, la cual fue utilizada para realizar compras en Nueva York por 50 mil pesos.

Esta es la nueva forma de operar de los que defraudadores, por lo que aprovechó a alertar a los consumidores y tarjetahabientes.