Buscan Chile y UE modernización de acuerdo comercial antes de mayo 2019

Notimex/La Voz de Michoacán   Santiago de Chile. El presidente chileno Sebastián Piñera se reunió hoy aquí con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la alta representante de la Política Exterior, Federica Mogherini, con quienes habló sobre la modernización del acuerdo comercial entre su país y la Unión Europea (UE). PUBLICIDAD De acuerdo con …

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Santiago de Chile. El presidente chileno Sebastián Piñera se reunió hoy aquí con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la alta representante de la Política Exterior, Federica Mogherini, con quienes habló sobre la modernización del acuerdo comercial entre su país y la Unión Europea (UE).

PUBLICIDAD

De acuerdo con fuentes cercanas al encuentro, Piñera destacó los “importantes avances y progresos” que se han hecho para concretar la modernización del Acuerdo de Asociación que Chile tiene con la Unión Europea desde 2002.

Las partes buscan modernizarlo antes de que cambie el mandato del actual ejecutivo comunitario, en mayo de 2019. Los dirigentes de Francia, España y Alemania -países que ya visitó Piñera- han expresado su apoyo al mandatario chileno.

PUBLICIDAD

Piñera, quien viaja acompañado por su esposa Cecilia Morel, así como una comitiva legislativa y otra empresarial, llegó la noche del jueves a Bruselas como parte de su gira por Europa, que inició el viernes pasado.

Según fuentes europeas, esta visita, la primera a Bruselas desde que el mandatario chileno asumiera su segundo mandato en marzo de 2018, pone de manifiesto la importancia de Chile en la relación entre la Unión Europea y América Latina.