Cerrará Michoacán con 3,200 mdd de remesas, prevén economistas

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Colegio de Economistas en el Estado de Michoacán (CEEM) pronostica que la entidad cerrará el 2018 con la acumulación de más de 3 mil 200 millones de dólares en remesas, que de cumplirse, representará un incremento de casi el 8 por ciento con respecto a la captación …

Foto: Agencias. La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.30 pesos.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Colegio de Economistas en el Estado de Michoacán (CEEM) pronostica que la entidad cerrará el 2018 con la acumulación de más de 3 mil 200 millones de dólares en remesas, que de cumplirse, representará un incremento de casi el 8 por ciento con respecto a la captación del año pasado, misma que ascendió a poco más de 3 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

En este sentido, recordó que para el primer semestre del presente año, a la entidad han llegado alrededor de mil 640.6 millones de dólares.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Proyectos Estratégicos del CEEM, Heliodoro Gil Corona, quien compartió que durante el primer semestre del año en curso la entidad registró un incremento del 12.1 por ciento por el concepto de captación de remesas en comparación con el mismo periodo del año pasado, porcentaje que está ligeramente por arriba de la media nacional que fue de 11.6 por ciento.

PUBLICIDAD

En decir, en Michoacán las remesas crecieron de mil 463.6 millones de dólares en 2017 a mil 640.6 millones de dólares en este año, que en moneda nacional se traducen a 31 mil 314 millones de pesos.