¿Cómo hacer para no llegar "rayando" al último día de quincena?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Es imprescindible distribuir los pagos a lo largo del mes.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Organizar los gastos familiares es clave para no llegar "rayando" al último día de la quincena, así como para desparecer de una vez por todas ese sentimiento de sentirse al borde de la “quiebra” al quedarse sin dinero, destacó Piggo.

PUBLICIDAD

En este sentido, la aplicación móvil que ayuda a los usuarios a generar un ahorro recomendó que lo primero que se debe hacer para que esta mala vibra se aleje es organizar los gastos.

En un comunicado apuntó que para ello es imprescindible distribuir los pagos a lo largo del mes, a fin de tener más visibilidad de ellos y no sentir que el dinero literalmente se evapora.

Aconsejó etiquetar el ahorro, debido a que si todo lo que se guarda se conjunta en tu caja de galletas, ese dinero se verá sólo como dinero y no como un camino para lograr algo mayor.

PUBLICIDAD

Señaló que es duro ahorrar, pero si se hace es recomendable ponerle "etiquetas", por ejemplo: "Viaje a Oaxaca en septiembre" o "Enganche para el auto", de esta manera se puede saber qué tanto se ha avanzado en esas metas.

Otro punto importante es dejarse de torturar, pasar la página y "no clavarse" con un tema, porque no poder hacer algo en este momento no quiere decir que no se pueda hacer más adelante.

Tips para que rinda más

Divídela. Antes de que otra cosa suceda, destina tu quincena en los gastos que son imprescindibles, tales como la renta de la casa, el pago de un crédito, los gastos de los servicios como agua, luz y teléfono así como el aporte para tu hogar, si es que lo das.

NO caigas en tentación. Si sabes que tu quincena es limitada o que de plano, NO puedes gastarla en cosas que no necesitas, aléjate de las tiendas de ropa y cuánta actividad ponga en peligro tu godi quincena.

Haz un presupuesto. Una vez que destinaste parte de tu quincena en los gastos imprescindibles, haz un presupuesto con lo que te queda. Así podrás decidir en qué y cómo gastarlo. (Sí, ya puedes darte uno que otro gustito sin temor a gastarte el sueldo antes de tiempo.

Deja un poco la fiesta. Ya sé que es difícil, pero, ¿qué tal si en lugar de salir de fiesta 3 veces por semana lo haces sólo 2? O ya de plano si no puedes, ¿por qué no bebes un drink menos?

Créeme que terminarás ahorrando más lana de la que creerías y bueno, al final de mes podrías destinar esos recursos en ropa, una buena comida o un ahorro.

NO gastes en alimentos y bebidas innecesarias. ¿A quién no le ha pasado que la primera semana se la pasa comprando cafés de Starbucks u otras cadenas? Sí, 50 pesos diarios en una bebida que tú misma podrías preparar.