Enseñarán a emprender a los niños

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Foto: Agencias.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Si antes una escuela privada que ofrecía un programa de emprendimiento para sus niños era de vanguardia, para el siguiente año, una escuela que no lo imparta será una escuela rezagada.

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¿Por qué? Simplemente por un tema de competencia: las escuelas públicas, a partir del siguiente año, podrán impartir un programa de emprendimiento que le ofrezca a los niños las bases que les permitan cambiar desde pequeños su mentalidad y con ello, su futuro.

“Es importante que vayamos sembrando esa semilla para poder construir ciudadanos que realmente sean responsables y que los niños se vuelvan motor de cambio. Nuestra sociedad necesita seres humanos honestos y comprometidos con el desarrollo de su comunidad”, explica María del Carmen Cabrera, creadora de BusinessKids, el primer programa de emprendimiento a nivel mundial -el cual tiene ADN mexicano- y la cual fue el responsable de desarrollar el programa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) va a implementar en su totalidad el siguiente año. Que las escuelas públicas hayan abierto esta posibilidad va a permitir que las privadas tengan que replicar esta enseñanza si no quieren quedarse atrás.

Poco a poco, se irá generando un movimiento a favor del emprendimiento. Esto es una buena noticia porque la realidad laboral en México no es la más alentadora para los jóvenes que egresan de las universidad y el desarrollo de las habilidades emprendedoras pueden representar una herramienta esencial que se cultive desde pequeños y que les permita labrar un futuro mucho más prometedor. Los salarios son bajos y las bajas competencias, aunado a la carencia de educación emprendedora, hace que los jóvenes mexicanos labren un futuro desafortunado.

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Según un documento del Sistema de EducaciónMedia Superior, “el desarrollo insuficiente de competencias emprendedoras coloca a la gran mayoría de egresados de la educación media superior casi frente a un único destino: empleados asalariados y de poca calidad”. Sólo 1.5 por ciento de los jóvenes ocupados son empleadores.

 

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