General Motors incluye servicios en autos que pueden prevenir secuestros

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Foto: Twitter. Estas innovaciones estarán disponibles en todas las unidades con el sistema On Star y sólo se debe actualizar la aplicación.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. General Motors de México anunció que a partir de este mes de febrero incluirá en su servicio On Star la aplicación de “geocercas” de seguridad, llamadas de “bienestar” e Internet ilimitado en los vehículos.

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El gerente de relaciones públicas para On Star, Alfonso Monreal, explicó que al ser los servicios de seguridad y asistencia en emergencias, los de mayor interés para el consumidor, “muy pronto se van a poder recibir notificaciones de los movimientos del vehículo en territorios predesignados por el mismo usuario.

Esto significa que el automovilista tendrá la posibilidad de programar la formación de un radio desde cuatro hasta 40 kilómetros en donde se moverá la unidad, cuya trayectoria puede ser seguida por un tercero desde el teléfono celular.

Por ejemplo si voy a entrar y salir a ciertas horas en ciertos lugares, para saber que todo está bien programo el sistema para que mande notificaciones a cierto número de teléfono y así otra persona podrá saber que todo está bien”.

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El directivo explicó durante la presentación de la nueva Blazer que se fabrica de México, que más que evitar situaciones, la nueva aplicación servirá para prevenir algunas como el secuestro.

Para ofrecer tranquilidad a los familiares, On Star también incluyó las “llamadas de bienestar” en donde es posible comunicarse con los asesores del Call Center o bien hacer una llamada desde el mismo vehículo.

Otra de las innovaciones que llegan este año y en particular con la nueva Blazer, es la inclusión de Internet ilimitado.

El directivo dijo que estas tres innovaciones estarán disponibles en todas las unidades con el sistema On Star y sólo se debe actualizar la aplicación.

On Star empezó en el año 2013 con dos vehículos, en donde se ofrecía una plataforma de servicios de navegación, Internet en el vehículo, diagnóstico, servicios remotos, y algunos de emergencia.

Hoy en día el sistema está incluido en el 80 por ciento de la gama de General Motors, desde Spark hasta Escalade.

Detalló que actualmente se ha detectado que el consumidor privilegia la seguridad y los servicios de emergencia con los que cuenta On Star, pues han logrado tiempos récord de 11 minutos en la recuperación de los vehículos, así como historias de vidas salvadas gracias al sistema de emergencias.